Tras estas declaraciones del fiscal Geoffrey Berman, el Príncipe Andrés quiso pronunciarse al respecto y desmentir estas informaciones y acusaciones. Una fuente cercana a él dio un paso adelante y afirmó que el Duque de York sí está comprometido con el proceso legal de la investigación: "Está totalmente dispuesto a hablar con cualquier autoridad, ya sea la policía o el FBI. El Príncipe Andrés no ha cambiado su punto de vista en absoluto y mantiene lo que dijo de que cooperaría", ha asegurado la fuente.
Ante el revuelo formado por estas declaraciones, la Reina Isabel y el Príncipe Carlos han concertado un encuentro para conversar sobre el escándalo que ha envuelto al Príncipe Andrés por su amistad con Jeffrey Epstein. Una fuente Real ha confirmado al medio The Sun lo siguiente: "Ambos esperaban que el Duque de York pueda ser rehabilitado nuevamente en la vida pública, algo que parece cada vez más improbable". Y es que tanto las autoridades estadounidenses como las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein se encuentran muy indignados por la actitud que está tomando el Príncipe Andrés en referencia a esta investigación.
Ante esta información de una reunión urgente pendiente entre la Reina Isabel y el Príncipe Carlos, el Palacio de Buckingham ha declinado hacer comentarios al respecto. Esta reunión se produce en medio de la creciente frustración que ha surgido entre los miembros de la Familia Real Británica por las polémicas que está trayendo los lazos del Príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda de Manhattan en agosto de 2019 cuando estaba a espera del juicio por los cargos de tráfico sexual.
El FBI se reafirma en las acusaciones
Después de que fuentes cercanas al Príncipe Andrés desmintiesen las acusaciones de "cero cooperación" en la investigación, confirmando que el Duque de York estaba más que feliz de hablar con el FBI pero aún no se le han acercado, las autoridades estadounidenses y el FBI han vuelto a insistir en que estas palabras no son ciertas, ya que han sido múltiples las ocasiones en las que han intentado entrevistarse con el hijo de la Reina Isabel sin ningún éxito. Además, la oficina del fiscal estadounidense Geoffrey Berman también ha vuelto a recalcar que no se está llevando a cabo esta cooperación. Por ello, los abogados de las presuntas víctimas de Epstein han querido pedirle al Duque de York que se organice y se entreviste con el FBI de inmediato.