Tan solo cuatro días después de la muerte del Duque de Edimburgo, la Reina Isabel ha retomado sus compromisos siguiendo su agenda oficial y acudiendo a un evento muy especial que ha tenido lugar en palacio. La muerte de su marido ha dejado un enorme vacío en la reina, por eso en estos momentos parece que prefiere continuar con su día a día para evadirse de su tristeza.
Su regreso al trabajo ha sido acudiendo a la ceremonia de jubilación de William Peel, su Lord Chambelán que comenzó a trabajar con ella 14 años atrás. Él ha sido el responsable de la organización de algunas de las citas más importantes de la Reina de Inglaterra, y aunque ya había anunciado su intención de dejar su trabajo en la primavera de 2020, debido a la pandemia se ha retrasado el proceso para encontrarle un sustituto.
Han sido los medios británicos como el Daily Mail los que se han pronunciado sobre la decisión que ha tomado la Reina Isabel de continuar con sus compromisos a pesar de su pérdida. Ya su hijo el Príncipe Andrés destacaba de su madre que estaba siendo bastante estoica, una de sus principales características, en un momento adverso como este. Por otro lado, el luto de la familia durará dos semanas tal y como se anunció dos días después de la muerte del Duque, además, los miembros de la Familia Real cumplirán con sus compromisos si se dan las circunstancias apropiadas.
Fue en febrero de 2021 cuando se anunció que la Reina Isabel por fin había seleccionado a un nuevo Lord Chambelán, Andrew Parker, Baron Parker de Minsmere. Su trayectoria es impecable ya que tiene a sus espaldas una carrera de 37 años en el servicio secreto de Reino Unido, el MI5, siendo Director General desde 2013 hasta 2020, e incluso llegó a ser nombrado Caballero de la Orden Militar de Bath en 2019.
La Reina entiende la ausencia de Meghan Markle
En medio de esta incorporación a su agenda, la Reina también se ha pronunciado sobre Meghan Markle. Según adelanta una fuente cercana a la familia al medio People, la Reina entiende su ausencia debido a su estado de gestación, y asume que no vuele de California a Londres para acudir al funeral del abuelo de su marido. Del mismo modo, su ausencia servirá para que acuda algún otro miembro de la familia real ya que el aforo es reducido -de 30 personas- debido a la pandemia del coronavirus.