La Monarca se siente joven y no cree que sea la persona adecuada para recibir este galardón que cada año premia a personas mayores con una contribución relevante.
La Reina Isabel tiene la suerte de haber alcanzado una edad muy avanzada. No solo eso, sino que se encuentra muy bien de salud y con la suficiente energía y lucidez para seguir reinando, tanto que en 2022 celebra 70 años en el trono y no tiene intención alguna de abdicar. La Monarca parece imparable, y no se siente mayor en absoluto, o al menos no demasiado.
Quizás por eso ha rechazado un honor que llegó de parte de la revista Oldie, que cada año escoge a una personalidad de edad avanzada para que sea honrada con el premio 'Oldie of the Year', lo que puede traducirse como Vieja del Año, y que eligió en esta ocasión a Isabel II, que con 95 años en el momento de la selección cumplía con los requisitos para ser galardonada. Sin embargo, no cree ser merecedora del premio.No se siente mayor
A través de su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, la Reina expresó en una carta enviada a la revista que no cree que cumpla con los criterios para aceptar el premio y que espera que se encuentre a otra persona más digna de ser galardonada con un honor que siente que no es para ella.
"Su Majestad cree que uno es tan mayor como se siente, y como tal, la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre a alguien que se lo merezca más", expresó el secretario de la Reina, que envió sus mejores deseos a la publicación.
De este modo, aunque la Reina Isabel es consciente de la edad que tiene, no se siente vieja, o al menos no tanto como para aceptar esta distinción. De todos modos, hubo representación real debido a que Camilla Parker se encargó de entregar los galardones en la gala que se celebró para honrar a los que sí aceptaron el premio.