La Reina Isabel tiene la suerte de haber alcanzado una edad muy avanzada. No solo eso, sino que se encuentra muy bien de salud y con la suficiente energía y lucidez para seguir reinando, tanto que en 2022 celebra 70 años en el trono y no tiene intención alguna de abdicar. La Monarca parece imparable, y no se siente mayor en absoluto, o al menos no demasiado.
Quizás por eso ha rechazado un honor que llegó de parte de la revista Oldie, que cada año escoge a una personalidad de edad avanzada para que sea honrada con el premio 'Oldie of the Year', lo que puede traducirse como Vieja del Año, y que eligió en esta ocasión a Isabel II, que con 95 años en el momento de la selección cumplía con los requisitos para ser galardonada. Sin embargo, no cree ser merecedora del premio.
No se siente mayor
A través de su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, la Reina expresó en una carta enviada a la revista que no cree que cumpla con los criterios para aceptar el premio y que espera que se encuentre a otra persona más digna de ser galardonada con un honor que siente que no es para ella.
" Su Majestad cree que uno es tan mayor como se siente, y como tal, la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre a alguien que se lo merezca más", expresó el secretario de la Reina, que envió sus mejores deseos a la publicación.
De este modo, aunque la Reina Isabel es consciente de la edad que tiene, no se siente vieja, o al menos no tanto como para aceptar esta distinción. De todos modos, hubo representación real debido a que Camilla Parker se encargó de entregar los galardones en la gala que se celebró para honrar a los que sí aceptaron el premio.