Los Duques de Sussex deberán dejar de usar su marca Sussex Royal para fines comerciales después de su decisión de renunciar a ser miembros de la Casa Real Británica. Tras una serie de largas y complejas conversaciones, la Reina Isabel y altos cargos han acordado que el Príncipe Harry y Meghan Markle deberán eliminar la palabra 'royal' de su marca ya que no puede estar relacionada con su trabajo profesional, según ha revelado el medio Daily Mail. Sin embargo, los Duques de Sussex se habrían gastado miles de libras en la construcción de su página web, un sitio que complementa a su perfil en las redes sociales.
Este sitio web estaba destinado a la comunicación de las actividades reales de los Duques de Sussex, su participación en el Commonwealth y su trabajo de filantropía. Además, el Príncipe Harry y Meghan Markle también habrían tratado de registrar a Sussex Royal como una marca mundial para la creación de una gran variedad de artículos y actividades, que incluirían ropa, papelería, libros o material didáctico. A esto se suman las medidas que el nieto de la Reina Isabel y la exactriz han tomado para establecer una nueva organización benéfica : Duques de Sussex, La Fundación del Duque y Duquesa de Sussex.
Por ello, el medio británico ha descrito la decisión de la Monarca como "una situación compleja" ya que están obligados a cambiar el nombre de su marca. Sin embargo, se entiende que el matrimonio ha aceptado que, como parte de sus nuevos trabajos, no podrán usar el nombre real de Sussex como esperaban. Tras esta situación, se cree que ha sido un gran golpe para el Príncipe Harry y Meghan Markle, ahora que se enfrentan al comienzo de una nueva vida en la que tendrán que volver a registrar todo bajo una nueva etiqueta, desde su página web hasta su organización benéfica.
El inicio de la marca Sussex Royal
Los Duques de Sussex comenzaron a usar la marca Sussex Royal en el año 2019 y desde ese momento su perfil en Instagram ha acumulado millones de seguidores, una cantidad parecida al número de seguidores de otros miembros de la Familia Real Británica, como el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Por ello, consideraron que fue una decisión acertada usar el mismo nombre para la creación de su fundación. En cuanto a las solicitudes que se hicieron para registrar la marca en numerosos artículos, desde pañuelos hasta cuadernos, diversas fuentes confirmaron que se trataba de una medida preventiva para proteger la marca registrada y no para uso comercial.
El matrimonio lanzó su página web en enero de 2020, coincidiendo con el anuncio de su marcha de la Casa Real, una decisión que ha hecho que los Duques de Sussex tengan que buscar una independencia financiera, además de dejar de asistir a nombramientos y actos oficiales, incluidos los roles militares del Príncipe Harry. Ahora también deberán renunciar al nombre de su marca. Una fuente del medio Daily Mail ha asegurado que: "En muchos sentidos, esto es inevitable dada la decisión que han tomado, pero seguramente debe ser un duro golpe para el matrimonio, ya que han invertido todo en la marca de Sussex Royal, pero la Reina Isabel ha tenido pocas opciones".