Durante su paso por School21, centro escolar situado en Stratford, en el este de Londres, al que acudió junto a Kate Middleton, el periodista Inzamam Rashid de Sky News le preguntó si había hablado con el Príncipe Harry y si la Familia Real Británica era racista. Contra todo pronóstico, el Duque de Cambridge sobre si había hablado con el Príncipe Harry, además de por el racismo de la Familia Real Británica. Lejos de pasar de largo y hacer caso omiso, que era lo esperado, el Príncipe Guillermo ha respondido.
La reacción del Príncipe Guillermo ha tenido consecuencias, aunque no negativas. A pesar de que la Monarca quería silencio para poder arreglar las cosas con los Sussex, respalda totalmente al Duque de Cambridge. Desde Buckingham Palace entienden su reacción, al igual que en Clarence House, donde de acuerdo con la prensa británica, el Príncipe de Gales también apoya lo que ha dicho su primogénito a pesar de la sorpresa que hayan podido causar estas declaraciones.
En privado
La Casa Real Británica muestra así un frente unido, quizás no contra el Príncipe Harry y Meghan Markle, considerados como miembros muy queridos de la familia, algo repetido las veces que hagan falta por Isabel II, pero sí contra las acusaciones más duras que lanzaron contra al menos uno de los integrantes de la dinastía. Durante su entrevista con Oprah Winfrey, revelaron que un miembro de la Familia Real Británica, que no fue ni la Reina Isabel ni el Duque de Edimburgo, manifestó al Príncipe Harry su preocupación por lo oscura que pudiera tener la piel el hijo o hijos que tuviera con Meghan Markle, que a su vez es hija de padre blanco y madre negra. La Casa Real Británica contestó en un comunicado sobre estas acusaciones: "Las cuestiones planteadas, en particular las del racismo, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, [estos asuntos] se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado". Y en privado se manejan porque la Reina habría decidido encargarse de preguntar ella misma a los miembros de la Familia Real Británica para saber quién fue el que pronunció las palabras que le atribuyen los Duques de Sussex.