La pequeña de los Sussex será presentada por primera vez a su bisabuela en un día muy señalado.
El 4 de junio de 2021 nacía en Santa Barbara, California, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle, quinta nieta del Príncipe Carlos y decimoprimera bisnieta de la Reina Isabel. Lili vino al mundo en plena separación geográfica y afectiva de los Sussex con la Familia Real Británica, por lo que ha tenido que pasar un año para que por fin conozca a sus parientes paternos.
En la visita que los Duques de Sussex realizaron a la Reina Isabel en Windsor Castle el Jueves Santo de 2022, la Monarca reiteró su invitación para el Jubileo de Platino. El Príncipe Harry no confirmó públicamente su presencia, pero sí expresó su deseo de que Archie volviera a ver a su bisabuela y que Lili la conociera.Al confirmarse la presencia de los cuatro durante el Jubileo de Platino quedaba claro que el reencuentro y la presentación tendrían lugar. Además, si bien no se espera que Archie y Lili aparezcan en el servicio de Acción de Gracias del 3 de junio de 2022 en St Paul, donde sí estarán el Duque y la Duquesa de Sussex, la Monarca sí verá a sus bisnietos en una fecha muy especial.
Reunión familiar en Frogmore Cottage
Será el 4 de junio de 2022. Como señala The Times, ese día la Reina iba a acudir al Derby de Epsom, que solo ha perdido en un par de ocasiones. Sin embargo, la salud de la Monarca es frágil y sus problemas de movilidad no le permiten realizar demasiados compromisos oficiales presenciales, así que en su lugar acude la Princesa Ana. Para la Reina Isabel, su prioridad es estar en el saludo desde el balcón de Buckingham Palace el jueves 2 de junio de 2022 por Trooping the Colour, y al día siguiente en el servicio de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul.
Eso le permite poder celebrar el primer cumpleaños de su bisnieta Lili, que cumple un año el 4 de junio de 2022. En su honor se celebra una fiesta en Frogmore Cottage, residencia de los Sussex en Reino Unido, y que los cuatro ocupan durante su estancia por el Jubileo de Platino. Y allí estará la Reina Isabel, que volverá a abrazar a su bisnieto Archie y verá por primera vez a la única de sus bisnietos a la que no había conocido.