La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue un espectáculo de luz y color que maravilló al mundo y que reunió a los mejores deportistas del globo, a las más altas autoridades y a artistas de fama internacional para dar comienzo a la gran competición.
Más de dos semanas después de que finalizaran tras otra majestuosa ceremonia de clausura, el estadio olímpico de Stratford volvió a abrirse para celebrar la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que nada tienen que envidiar a los ya festejados.
Y es que los fuegos artificiales, la luz, el color, la música que trajeron la magnífica Denise Leigh y los djs que amenizaron la marcha de los deportistas olímpicos, así como el mensaje de Stephen Hawking, los homenajes a Isaac Newton y a los Derechos Humanos hicieron de esta ceremonia un evento inolvidable.
La Reina abrió los Juegos Paralímpicos
Como ocurrió el 27 de julio, la Reina Isabel II fue la encargada de presidir la ceremonia de apertura, aunque en esta ocasión no se tiró desde un helicóptero junto a James Bond, sino que llegó acompañada del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven, y del Príncipe Eduardo. Tras los aplausos a Su Majestad, un coro de sordos entonó el himno nacional.
Junto a la Reina y el Príncipe Eduardo estuvieron la Condesa de Wessex, los Duques de Cambridge, la Princesa Ana, el primer Ministro Británico David Cameron, su esposa Samantha y el alcalde de Londres, Boris Johnson.
Tras el izado de bandera, el desfile de abanderados y delegaciones, donde la española Teresa Perales paseó la bandera española con orgullo, y el discurso de Lord Sebastian Coe, la Reina abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el pebetero volvió a arder y el estadio estalló en luz, fuegos artificiales y júbilo para festejar la llegada de los últimos Paralímpicos, símbolo del valor y del espíritu de superación.