Desde 1952, la Reina Isabel II de Inglaterra, coincidiendo con el año de su coronación, ha llevado las riendas de la Royal Photographic Society, una asociación fundada en 1853 para promover el arte y la ciencia de la fotografía. Tras 67 años bajo su orden, la Reina ha querido cederle el mando de esta organización a Kate Middleton, que seguirá los pasos de la Reina Victoria y Príncipe Alberto, fundadores reales de la asociación desde el momento en que se fundó.
En este evento, en el que la Duquesa de Cambridge se ha estrenado como patrona, se la pudo ver feliz y emocionada. Para la ocasión, eligió un outfit cómodo y veraniego, un vestido floreado de corte midi, y de zapatos escogió unas alpargatas de Castañer. Para el evento, prefirió no ponerse bolso, ya que quería estar cómoda para disfrutar con los niños que asistieron al evento.
Kate Middleton se mostró muy cariñosa con los niños que pertenecen a su asociación, Action for Children. La Duquesa disfrutó del evento junto a niños que tienen pocos recursos y con discapacidades, aquí los pequeños pudieron aprender sobre luz, color y retratos. Por lo que se ve todos parecen contentos con esta nueva noticia, incluso Kensington Palace escribe en un tweet: "La duquesa de Cambridge tiene un gran interés en la fotografía, y su patrocinio en Royal Photographic Society destacará aún más el impacto beneficioso que el arte y la creatividad pueden tener en el bienestar emocional, especialmente para niños y jóvenes".
La patrona ideal
Kate Middleton siempre ha tenido un gran interés por la fotografía. De hecho es ella misma la que regularmente fotografía y publica fotos de sus tres hijos, generalmente en los días de sus cumpleaños. La Duquesa de Cambridge estudió historia del arte en la Universidad de St. Andrews y ha comisionado piezas para la National Portrait Gallery en la exposición de fotografía del año pasado. Middleton se considera "una entusiasta fotógrafa amateur", por lo que este puesto para la Royal Photographic Society le viene como anillo al dedo.