Camilla Parker está a punto de ser nombrada patrona real de la compañía nacional de teatro británica, el National Theatre, según adelanta The Sunday Times. Un título que ostentó Meghan Markle mientras perteneció oficialmente a la Casa Real británica y que ahora la monarca británica ha decidido otorgar a la Duquesa de Cornualles, que en su momento no recibió muy bien la concesión del título a la Duquesa de Sussex.
Una fuente cercana a la esposa de Carlos de Inglaterra asegura al citado medio que la Duquesa de Cornualles estaba realmente interesada en ostentar ese título y le molestó bastante que fuese a parar a la esposa del Príncipe Harry: "Ahora estará más que encantada de tenerlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no conseguirlo a la primera", asegura la fuente del citado medio sobre la decisión de la monarca.
La decisión de la Reina Isabel de nombrar a la Duquesa de Sussex patrona real del National Theatre en 2019 obedecía a la necesidad de dar espacio a la esposa del Príncipe Harry, que solo desempeñó su cargo en un único acto oficial de la institución, dentro de la agenda de Palacio. Una decisión que no tuvo nada de casual, ya que parecía encajar perfectamente con su anterior trayectoria en el mundo de la interpretación.
Feliz por la decisión
Camilla Parker, al igual que el Príncipe Carlos, es una enamorada del mundo de la interpretación. Tanto es así que en octubre de 2020, no dudó en manifestar que para ella el teatro es una piedra angular para una vida cultural fértil, un foro para el debate y una poderosa manera de hacer comunidad, unas declaraciones con las que quería destacar la importancia de la industria de la interpretación durante la pandemia.
Una prueba más del compromiso de la Duquesa de Cornualles y el Duque de Gales con el mundo de la interpretación es la amistad que les une a grandes nombres dentro del mundo de la interpretación, a quienes es común ver en Sandringham los fines de semana o en vacaciones, como Maggie Smith o Judi Dench, con quienes mantienen una gran relación y se reúnen a menudo, tal y como recuerda el citado medio.