Descanso tras una intensa jornada
Antes, la Monarca era reacia a aceptar consejos médicos, pero ante su delicado estado de salud ha terminado por acatar todo lo que se dice. Su equipo le pidió que descansara 24 horas, y así lo ha hecho, renunciando a esta reunión con el Privy Council, cuerpo de asesores de la Reina que cuenta con más de 700 personas, entre ellas el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo.
La Reina dejó pendiente así esta reunión para descansar y reponer fuerzas después de una jornada anterior intensa y muy importante a nivel institucional. El 6 de septiembre de 2022 había recibido en audiencia a Boris Johnson, que viajó a Balmoral para despedirse de la Monarca tras dejar el Gobierno ante los escándalos de las fiestas durante lo peor de la pandemia. Isabel II decía adiós así al Primer Ministro número 14 de su largo reinado.
La Monarca, que llevaba más de un mes en su residencia en las Highlands, se dejó ver por primera vez desde que llegó a Balmoral. Su aspecto era sonriente, pero muy frágil. Además del bastón que debe llevar ante sus problemas de movilidad, se pudo ver que tenía un moretón en una de sus manos, lo que provocó que creciera la preocupación sobre su salud.
Después de las dos audiencia, todavía tuvo una más. Recibió a su Secretario de Comunicación, Donal McCabe, al que entregó la insignia de teniente de la Real Orden Victoriana (LVO) por su servicio a la Familia Real Británica. Tras todo esto se retiró a descansar a sus estancias privadas de Balmoral, donde permanece hasta que en octubre de 2022 regrese a Windsor Castle, donde fijó su residencia permanente desde marzo de 2020.