La Catedral de St. Giles de Edimburgo acogió el nombramiento del Príncipe Guillermo de Inglaterra como Caballero de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, la primera orden de Escocia y la segunda de Reino Unido, pues se sitúa justo detrás de la Jarretera.
De este modo, la Reina Isabel II nombró a su nieto en este 2012 con motivo de su trigésimo cumpleaños y por el Jubileo de Diamante, uniéndose así a sus 16 miembros y a los caballeros y damas supernumerarios, donde además del Príncipe Guillermo se encuentran el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y la Princesa Ana.
El honor de la Reina y del Príncipe Guillermo
La Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, la Duquesa de Cambridge y la Princesa Ana estuvieron junto al Príncipe, que también ostenta el título escocés de Conde de Strathearn. Todos ellos se acercaron al templo hacia las 11:00 horas v estidos con el traje de la Orden salvo la Duquesa de Cambridge, que vistió un traje amarillo con tocado.
La ceremonia duró unos 45 minutos y fue oficiada por el reverendo Gilleasbuig Macmillan; allí la Reina manifestó el honor de otorgar tal distinción al Príncipe Guillermo, que se siente muy honrado por entrar a formar parte de la Orden del Cardo.
Una vez finalizado se entonó el himno nacional y tuvo lugar un desfile por la Royal Mile hasta el Parlamento de Escocia, que se emplaza frente al Palacio de Holyrood, residencia oficial de la Reina en Escocia, que se encuentra pasando unos días allí junto al Duque de Edimburgo y ha podido contemplar el afecto y respeto que la ciudadanía tiene tanto por su persona como por toda la Familia Real.