La Reina Isabel II se dejó acompañar por su nieta política, la Duquesa de Cambridge, y por su primo el Príncipe Michael de Kent, en la recepción celebrada en el Palacio de Buckingham de Londres en honor a la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA), de la que la Reina es patrón.
Los invitados empezaron a llegar a partir de las seis de la tarde y fueron unas 250 personas las que allí se dieron cita entre directores, productores, guionistas y actores, antes de disfrutar de una serie de actuaciones en el salón de baile del Palacio.
Helen Mirren e Isabel II, de 'reina' a reina
Sin lugar a dudas, la invitada más destacada fue Helen Mirren. La oscarizada actriz, que fue condecorada por Su Majestad por su labor interpretativa, tuvo la oportunidad de volver a saludar a Isabel II, a la que interpretó en 2006 en la película 'The Queen', y más recientemente en la obra de teatro 'The Audience'.
Radiante, la actriz británica charló amablemente tanto con la Reina como con Kate Middleton. Estos días están siendo muy 'reales' para Helen Mirren, pues este domingo recibió el Bafta de Honor de manos del Príncipe Guillermo, quien comentó que debería llamarla abuela.
Helena Bonham Carter también estuvo entre los presentes. Ella no interpretó a esta Reina, pero sí a la Reina Madre, Isabel, madre de la actual Soberana a la que dio vida en la película 'El Discurso del Rey', cinta de 2010.
Entre los asistentes estaban Uma Thurman, Sir David Attenborough, Joan Collins, con la que la Reina estuvo charlando animadamente, Richard E Grant, Sir Trevor Nunn, Michael Sheen, el director Steve McQueen, John Hurt, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Joely Richardson, Luke Treadaway y Angela Landsbury.