Según explicó Lewis Hamilton en el programa, a él le tocó sentarse al lado izquierdo de la Reina durante la velada: "Vi que en el plano de distribución de los asientos me habían colocado justo a su lado. Estaba bastante emocionado, ¿sabes? Pensé: esto es guay", comentó Lewis Hamilton. "Así que me senté a su izquierda y empecé a hablarle", este fue el fallo que cometió el piloto de Fórmula 1, ya que como dicta el protocolo, la Monarca hablará primer siempre con el invitado que se encuentre a su derecha.
"La Reina empezará a hablar a la persona sentada a su derecha, que es el invitado de honor, durante el primero plato del banquete. Durante el siguiente, hablará con el invitado de su izquierda", así lo explicó un portavoz de la famosa guía de protocolo y etiqueta, Debrett's en 2015 para el diario The Telegraph. Esta medida protocolaria se debe a que la persona que se sienta al lado derecho no tiene la misma importancia que la persona que se sienta al lado izquierdo.
Primero derecha y luego izquierda
La Reina Isabel II se dio cuenta de que Lewis Hamilton no conocía este detalle del protocolo real, por ese motivo comenzó a explicárselo con educación. "Entonces ella me dijo: 'Primero tienes que hablar en esa dirección (hacia la izquierda). Yo hablaré en esta otra (la derecha) y luego volveré a ti'. Así que empezó a hablarle al tipo que estaba a su derecha y al cabo de unos minutos se puso a charlar conmigo. Fue muy, muy guay", relató el Campeón del mundo de Fórmula 1. Aunque Lewis Hamilton aseguró que esas palabras le dejaron un poco cortado, fue una experiencia muy agradable y todo un honor haber compartido una velada con la Reina Isabel II.