La Reina Isabel II de Inglaterra ha tenido que ser ingresada este domingo en el hospital por culpa de una gastroenteritis, según ha informado un portavoz del Palacio de Buckhingham. La monarca ya tuvo que cancelar el viernes un viaje a Gales precisamente por esa enfermedad, pero al final ha requerido su paso por el hospital.
Es la primera vez en diez años que es hospitalizada, a pesar de contar con 86 años. La reina se encuentra en el centro King Edward VII de Londres, donde estará en observación durante unos dos días. Eso supone que el viaje a Roma que tenía en la agenda para la semana que viene tendrá que ser pospuesto o cancelado. Sin embargo, la fuente ha asegurado que la enfermedad estomacal no ha mermado el positivismo de la monarca.
El Rey sale de quirófano
Mientras, su homólogo español, el Rey Juan Carlos, ha abandonado ya el quirófano de la Clínica La Milagrosa, donde se ha sometido a una cirugía para tratar una hernia discal. Aunque todavía hay que esperar a tener información oficial del doctor Manuel de la Torre Gutiérrez, la operación parece haber ido de forma satisfactoria. Don Juan Carlos estuvo acompañado en la clínica por la Reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, que llegaron una hora después.