Aunque ya se entregaron el pasado mes de febrero, este jueves se ha entregado un nuevo BAFTA 2013. Un galardón honorífico muy especial que se le ha entregado a la Reina Isabel II de Reino Unido en un acto celebrado en el Palacio de Windsor en el que ha estado apoyada por el Duque de Edimburgo.
Un premio que ha recibido por su apoyo al cine y la televisión británicos durante sus seis décadas de reinado de manos del actor Kenneth Branagh en una gala a la que también acudieron Christopher Lee, Damian Lewis, Eddie Redmayne, Tom Hooper, George Lucas o Carey Mulligan.
John Willis, presidente de la Academia británica de artes cinematográficas y televisivas, ofreció un discurso con motivo de la entrega del BAFTA a la Reina en el que reconoció "el destacado patronazgo de los sectores del cine y la televisión que ha ejercido " desde que subió al trono.
Isabel II de Inglaterra, "la chica Bond más memorable hasta la fecha"
Además, a lo largo de sus palabras también tuvo un recuerdo para la primera intervención cinematográfica de Isabel II de Inglaterra, que se produjo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La soberana se 'tiraba' en paracaídas sobre el estadio olímpico en una misión junto al agente secreto 007 Daniel Craig. Una escena por la que el presidente de la Academia ha asegurado que la Reina es "la chica Bond más memorable hasta la fecha".