El que fuera el hombre de mayor confianza de Diana de Gales reconoce que hay cierto misterio sobre su fallecimiento, pero simplemente porque hay información que nunca ha transcendido públicamente: "Hay preguntas que no tienen respuesta. ¿Por qué tardaron una hora en llegar al hospital después del accidente cuando se tarda diez minutos?".
Una dudas que también cree que asalta a sus dos hijos, los Príncipes Guillermo y Harry, quienes tampoco parecen conocer toda la verdad sobre la muerte de su propia madre: "Hay algo que persigue a sus hijos desde que murió su madre y es que no les han contado toda la verdad. Una parte de esa verdad está guardada y custodiada por el servicio secreto".
"Hay fuerzas que actúan en mi país de las que ni yo tengo conocimiento"
Y la advertencia que esta le hizo lo demuestra: "Me miró por encima de sus gafas y dijo: 'Ten cuidado, Paul, hay fuerzas que actúan en mi país de las que ni yo tengo conocimiento'. Es escalofriante. ¿A qué se refería? Creo que al MI5, el MI6, servicios secretos que debían estar trabajando detrás de los bastidores", reconoció.