La vuelta de los Duques de Sussex
Se trata de Trooping the colour, evento que tiene lugar el segundo sábado de junio y con el que se celebra oficialmente el cumpleaños del Rey o Reina que ostente el trono británico. En 2021 es el 12 de junio, y de acuerdo con The Times, espera que pueda salir adelante y que sea lo más normal posible, siempre teniendo en cuenta las circunstancias.
Pero además, la Monarca ha invitado al Príncipe Harry y Meghan Markle, organizando así la primera reunión familiar no solo desde que comenzó la pandemia, sino desde que los Duques de Sussex abandonaron la Casa Real Británica. Los dos hechos coincidieron en el tiempo debido a que la OMS decretó la pandemia el 11 de marzo de 2020 y dos días antes se había celebrado una misa en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth que supuso el último acto oficial de los Duques de Sussex y el último reencuentro entre los miembros de la dinastía.
Para el Duque y la Duquesa de Sussex es la ocasión perfecta para volver. Trooping the colour es un evento en honor a la Reina que tiene carácter familiar y al que acuden numerosos miembros de la dinastía, incluyendo a algunos que no representan a la Corona pero que tienen un estrecho vínculo familiar con la Monarca. Además, al producirse dos días después del centenario del Duque de Edimburgo podrían aprovechar para redondear su viaje, y por supuesto llevar con ellos a Archie, que apenas ha pasado tiempo con la Familia Real Británica.