El comunicado de la monarca comenzaba de esta manera: "A medida que Philip y yo llegamos a Windsor hoy, hemos sabido que muchas personas y familias de todo el Reino Unido, y en todo el mundo están entrando en un periodo de gran preocupación e incertidumbre. Todos nos aconsejan cambiar nuestras rutinas normales y hábitos regulares de vida por el bien mayor de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de estas".
Y sus palabras han seguido de esta manera: "En momentos como estos, recuerdo que la historia de la nación ha sido forjada por personas y comunidades que se reúnen para trabajar como uno solo, concentrando nuestros esfuerzos, combinados con un enfoque en un objetivo común".
Entre sus palabras ha querido agradecer el trabajo de personas que están haciendo lo imposible para encontrar una solución, por eso ha concluido así: "Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia así como los servicios públicos; pero ahora más que nunca todos tenemos un papel muy importante como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses. Muchos de nosotros tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto y asegurarnos que los seres queridos estén a salvo. Estoy segura de que estamos a la altura de este desafío. Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para poner de nuestra parte".
Y ella no ha sido la única de la realeza europea que ha dado un paso así, pues también el Rey Felipe de España, Harald de Noruega o Felipe de Bélgica habían enviado un mensaje de compromiso y tranquilidad para tranquilizar a los habitantes de su país que tienen que luchar todos juntos hacia una misma dirección.
La boda de su nieta ha sido cancelada
Por otro lado, la crisis sanitaria del coronavirus ha tocado de lleno a su familia, puesto que su nieta la Princesa Beatriz de York ha cancelado la recepción de su boda en vista de cómo se estaba complicado todo. Por otro lado, su futuro marido, que es de origen italiano, tampoco iba a poder estar acompañado de su familia en un momento tan especial puesto que Italia está siendo atacado duramente por este virus que aún no se ha contenido en dicho lugar.