"Considerando todos los consejos, la Reina y el Duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor", ha señalado el portavoz oficial de Buckingham Palace. Se confirma así que por primera vez desde que en 1987 se celebrara por última vez la Navidad en Windsor Castle, la Monarca y el Príncipe Felipe volverán a celebrar las fiestas en la residencia real predilecta de Isabel II.
Más cerca están los York. El Príncipe Andrés y Sarah Ferguson residen en el Royal Lodge, muy cerca de Windsor Castle. A ello se une que la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank se mudaron en noviembre de 2020 a Frogmore Cottage, residencia en Windsor que fue el hogar en Reino Unido de los Duques de Sussex hasta que se instalaron primero en Canadá y después en Estados Unidos. En cuanto al Príncipe Carlos y Camilla Parker, se sabe que disfrutarán de la Navidad en Highgrove, residencia privada del Príncipe de Gales en Gloucestershire.
Vuelta a los orígenes
La tradición de la Familia Real Británica era pasar la Navidad en Windsor Castle, especialmente en tiempos de la Reina Victoria. Sin embargo, durante el reinado de Jorge VI se solía celebrar en Sandringham, que fue precisamente el lugar en el que murió el 6 de febrero de 1952. A la Reina Isabel siempre le ha gustado pasar la Navidad allí, aunque no lo tomó como costumbre habitual hasta 1988, año en el que la Familia Real Británica comenzó a disfrutar de las fiestas de forma ininterrumpida en Sandringham hasta que 2020 la pandemia ha provocado que haya que celebrarlas en Windsor Castle.