REGRESO VIRTUAL

La Reina Isabel dice adiós al luto en su vuelta a los actos oficiales tras el funeral del Duque de Edimburgo

La Monarca está profundamente triste por la muerte del Duque de Edimburgo, pero no ha dudado en dejar el luto atrás tanto interna como externamente para retomar sus compromisos.

Guillermo Álvarez 27 Abril 2021 en Bekia

Galería: Funeral del Duque de Edimburgo

Galería: La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, una vida juntos

El Duque de Edimburgo era un príncipe de hierro que vivió casi 100 años con buena salud y una gran energía que conservó hasta meses antes de su muerte. Casi 5 años más joven, la Reina Isabel no se le queda atrás y muestra que a pesar de su avanzada edad y del dolor por el fallecimiento del Príncipe Felipe, es sin duda una monarca de hierro que no piensa echarse a un lado y permanecer apartada más tiempo del estrictamente necesario.

El 17 de abril de 2021 estuvo presente en el funeral del Duque de Edimburgo. De luto riguroso, emocionada y sentada sola en la Capilla de St George de Windsor Castle mostró una fragilidad lógica teniendo en cuenta su edad y que ha perdido a quien ha sido su marido durante 73 años. Sin embargo, los días han ido pasando y ha dejado el luto atrás tanto interna como externamente para realizar un compromiso con el que ha retomado sus actos oficiales.

Videollamada desde Windsor Castle

Lo ha hecho de forma telemática, algo a lo que se acostumbró desde que comenzó la pandemia y con lo que se maneja a la perfección. La Reina, que conectó desde Windsor Castle para recibir en audiencia a la Embajadora de Letonia, Ivita Burmistre, y a la Embajadora de Costa de Marfil, Sara Affoue Amani, que le presentaron sus credenciales como embajadoras entrantes de sus respectivos países en Reino Unido.

La Monarca mostró una sonrisa, y dejando atrás el negro, lució un vestido floreado muy alegre. Además, apostó por una de sus joyas favoritas, un broche que le regaló el Nizam de Hyderabad para su boda con el Duque de Edimburgo y que aunque inicialmente era una tiara, al ser desmontable lo ha lucido más en forma de broches. Este es uno de sus favoritos y es perfectamente un homenaje al Príncipe Felipe, al que seguirá teniendo presente hasta el final de sus días.

La Reina ha mostrado así que aunque pueda estar muy triste, debía seguir adelante con sus compromisos oficiales y que el luto oficial ya ha quedado atrás. En estos 10 días entre el funeral y su vuelta a los actos aprovechó para contestar a los pésames enviados por autoridades de todo el mundo. Además, el 21 de abril de 2021, día de su 95 cumpleaños, emitió una declaración en la que agradecía los homenajes realizados al Duque de Edimburgo y valoraba todo el apoyo recibido de todas partes del mundo en momentos tan complicados.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Vídeos relacionados

El funeral del Duque de Edimburgo: los momentos m�s destacados de la despedida del Pr�ncipe Felipe

Royals: La historia de amor de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo