La Reina Isabel siempre sorprende. A partir del otoño de 2021 comenzó a experimentar problemas de salud asociados a su avanzada edad. Los más graves eran una menor movilidad, lo que le llevó a disminuir su agenda oficial presencial, a quedarse la mayor parte del tiempo en Windsor Castle y a abandonar hábitos como salir a pasear con sus corgis y por supuesto dejar de montar a caballo.
A ciertas edades hay cosas que se tienen que dejar de hacer y ya no se puede volver a retomar aquello que se tenía por costumbre. Sin embargo, esto no parece ir con la Monarca, que tras la celebración de su Jubileo de Platino parece haber renacido, ha dejado de lado su bastón, al menos para las audiencias en Windsor Castle, y se ha animado a volver a montar a caballo.
Isabel II ha estado 9 meses sin subirse a lomos de sus caballos después de haber hecho caso a sus médicos, que no veían con buenos ojos que una persona tan mayor cabalgara debido al riesgo que entraña. Como señala The Sun, la Reina ha desafiado a su equipo médico y ha vuelto a montar y ha disfrutado enormemente de esta experiencia.
La Reina es una amazona experta que aprendió a montar cuando era una niña. Su amor por los caballos comenzó a los 3 años, cuando le regalaron su primer pony, y desde entonces no se bajó del caballo hasta que a los 95 años su salud se resintió y se vio obligada a renunciar a la considerada como su afición predilecta. Quiere seguir haciendo lo que más le gusta y ha esperado a encontrarse mejor para llevarlo a cabo.
Isabel II muestra así una enorme vitalidad, lo que se une a su deseo de seguir reinando. En el mensaje emitido al final de los actos centrales por su Jubileo de Platino, que coronó con una salida al balcón de Buckingham Palace acompañada de los miembros principales de la Casa Real Británica, manifestó su decisión de continuar ostentando la Corona de Reino Unido: " Sigo comprometida a servirles lo mejor que pueda con el apoyo de mi familia ", mostrando así que evidentemente debe apoyarse más en los miembros de la Casa Real Británica, pero que su intención es reinar hasta el final.
Una reina de récord
Además, va sumando récords. Ha sido la primera Monarca de Reino Unido en celebrar un Jubileo de Platino, y en junio de 2022 se convirtió en la segunda reina que más años ha reinado del mundo tras superar los 70 años y 126 días de Bhumibol de Tailandia, un año más joven que Isabel II y que reinó hasta su muerte, acaecida el 13 de octubre de 2016.
Para alcanzar el reinado más largo de la historia debe superar los 72 años y 110 días de Luis XIV de Francia, si bien es cierto que su reinado comenzó con menos de 5 años, por lo que tuvo que establecerse una regencia hasta que pudo reinar por sí mismo. Sin embargo, Isabel II subió al trono el 6 de febrero de 1952. Entonces tenía 25 años y plenas facultades para reinar, lo que ha hecho durante 7 décadas.