La Reina Isabel II ha decidido terminar con la discriminación que afecta a las mujeres de la Familia Real que encabeza. De este modo, ha emitido una Patente Real en la que señala que todos los vástagos del hijo mayor del Príncipe de Gales tendrán título de Príncipe o Princesa.
Y es que según la Letter Patent emitida en 1917 por el Rey Jorge V, abuelo de la Reina Isabel, solo tenían derecho al tratamiento de Alteza Real y a ostentar la dignidad de Príncipe los hijos del Monarca, los hijos de los hijos varones del Rey, así como el hijo mayor del primer vástago del Príncipe de Gales.
El bebé de los Duques de Cambridge será Rey o Reina
Además de ello, el bebé de los Duques de Cambridge será algún día Rey de Reino Unido (y del resto de países que tiene al Monarca británico como su Jefe de Estado) independientemente de su sexo, pues el Gobierno que preside David Cameron reformará la cuestión sucesoria para que elimine la preferencia del varón sobre la mujer.
Así, el primer hijo de Guillermo y Kate se convertirá en Soberano si todo sigue su curso natural tras los reinados de la Reina Isabel II, del Príncipe Carlos y del Príncipe Guillermo.