La Reina Isabel II ha cumplido 90 años. No muchas personas llegan a nonagenarias, y menos aún trabajando como ella, que sigue llevando las riendas de la Jefatura del Estado en Reino Unido. Para festejar una fecha tan especial son muchas las celebraciones, aunque una de las más inesperadas ha llegado de la mano de tres imágenes publicadas por la Casa Real Británica.
La fotógrafa Annie Leibovitz inmortalizó a la Monarca en tres fotografías desveladas este 21 de abril. La primera de ellas muestra a la Reina Isabel acompañada de su hija Ana, la Princesa Real, en una imagen tomada en el Salón Blanco del Castillo de Windsor. Ambas mujeres aparecen sentadas en un sofá y mostrando el gran parecido físico existente entre ambas. Esta es también una bonita forma de premiar a la Princesa Ana, que es el miembro de la Familia Real que más compromisos oficiales cumple, siendo por otro lado uno de los más invisibles.
La segunda enseña a la Reina de Inglaterra Junto a ella cuatro de sus perros que posaron en el Castillo de Windsor. Se trata de Willow, Vulcan, Candy y Holly. El primero y el cuarto son de raza Corgi, mientras que el segundo y el tercero son Dorgie. Con esta fotografía tomada por Annie Leibovitz, la Monarca ha querido mostrar una vez más su amor por los perros, mascotas que le han acompañado durante toda su vida.
La pequeña gran familia de Isabel II
Finalmente, la tercera foto, es sin duda la más especial, y seguramente la más difícil de realizar, ya que muestra a la Soberana con sus dos nietos pequeños (tiene 8) y con los 5 bisnietos que tiene en este momento. La instantánea fue tomada en el Salón Verde del Castillo de Windsor después de Pascua, cuando hubo reunión familiar en la residencia real favorita de Isabel II.
En la fotografía se muestra de izquierda derecha a James, vizconde Severn, de 8 años, y a Lady Louise, de 12, ambos hijos de los Condes de Wessex; les siguen Mia Tindall, hija de Zara Phillips y Mike Tindall, de 2 años, que sujeta el bolso de su bisabuela. A su lado Isabel II, que está sentada y tiene en sus brazos a la pequeña de la familia, la Princesa Carlota, que en mayo cumple su primer año de vida; Savannah, de 5 años, está justo detrás, y al lado del Príncipe Jorge, el único bisnieto varón de Isabel y Felipe. Cierra la imagen Isla Phillips, de 3 años, hija pequeña de Peter Phillips y Autumn Kelly.