El 2 de junio se cumplieron 60 años desde que Isabel II fue coronada Reina en un acto celebrado en la AbadÃa de Westminster que tuvo lugar casi año y medio después de que ascendiera al trono tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI.
El acto estuvo oficiado por el arzobispo de Canterbury, que destacó la tarea de Su Majestad a lo largo de estas seis décadas como jefa de Estado de Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa LucÃa, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu.
La Familia Real Británica se reúne por el aniversario
Junto a la Reina Isabel II estuvo el Duque de Edimburgo, que a pesar de que no asistió el dÃa anterior a la recepción que ofreció en el Palacio de St. James de Londres, sà sacó fuerzas para desplazarse al servicio religioso.
El PrÃncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el PrÃncipe Guillermo y Kate Middleton, que lució embarazo cuando le queda solo un mes para traer al mundo un heredero para la Casa Real Británica, el PrÃncipe Andrés, las Princesas Beatriz y Eugenia de York, los Condes de Wessex y su primogénita, Lady Louise Mountbatten-Windsor estuvieron entre los asistentes.
Asimismo, la Princesa Ana, Sir Timothy Laurence, Peter Phillips y Autumn Kelly, Zara Phillips y Mike Tindall, asà como los Duques de Gloucester, los Duques de Kent y el PrÃncipe y la Princesa Michael de Kent asistieron al servicio religioso y al almuerzo privado posterior.