Esta es una de las celebraciones más icónicas de la Corona Británica ya que habitualmente este evento en honor a la Reina Isabel consigue reunir en el balcón del Palacio de Buckingham a toda la familia al completo, aunque esta vez quedaría en duda la participación del Príncipe Harry y Meghan Markle en esta fecha tan señalada para la Monarca.
Sin embargo, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, la Reina Isabel ha decidido cancelar este acto. El Palacio de Buckingham ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado la noticia, dejando la puerta abierta a buscar alguna alternativa para esta celebración: "En línea con los consejos del Gobierno, se ha acordado que el desfile con motivo del cumpleaños de la Reina, también conocido como Trooping the Colour, no tendrá lugar de la manera tradicional. Se están considerando numerosas opciones, de acuerdo con las recomendaciones".
Nuevas circunstancias
Por otro lado, el Príncipe Carlos se encuentra confinado en Birkhall, su casa de vacaciones en Escocia, tras dar positivo por coronavirus. Su mujer, la Duquesa de Cornualles, también se ha sometido a la prueba para detectar un posible contagio del virus, pero finalmente ha dado negativo. Por ello, el matrimonio se encuentra viviendo en estancias separadas dentro de la residencia y el hijo mayor de la Monarca se encuentra por el momento con síntomas leves y en buen estado de salud pese a haber contraído la enfermedad.