SIN FECHA

La Reina Isabel cancela la fiesta de su cumpleaños Trooping The Colour 2020 por el coronavirus

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado para dar a conocer la decisión de la Monarca respecto a esta celebración.

Paloma Zapata Palazón 29 Marzo 2020 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2019

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

El tradicional desfile Trooping the Colour que se celebra cada año el primer sábado de junio se ha cancelado debido a la crisis sanitaria que está sufriendo medio mundo, y en concreto Reino Unido, a causa de la pandemia del coronavirus. Este evento conseguía reunir a todos los miembros de la Familia Real Británica, dejando ver su unidad. Y es que, aunque el cumpleaños de la Reina Isabel sea el 21 de abril, desde el siglo XVIII se realiza en esta fecha para asegurarse que las temperaturas son agradables.

Esta es una de las celebraciones más icónicas de la Corona Británica ya que habitualmente este evento en honor a la Reina Isabel consigue reunir en el balcón del Palacio de Buckingham a toda la familia al completo, aunque esta vez quedaría en duda la participación del Príncipe Harry y Meghan Markle en esta fecha tan señalada para la Monarca.

Sin embargo, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, la Reina Isabel ha decidido cancelar este acto. El Palacio de Buckingham ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado la noticia, dejando la puerta abierta a buscar alguna alternativa para esta celebración: "En línea con los consejos del Gobierno, se ha acordado que el desfile con motivo del cumpleaños de la Reina, también conocido como Trooping the Colour, no tendrá lugar de la manera tradicional. Se están considerando numerosas opciones, de acuerdo con las recomendaciones".

Nuevas circunstancias

Toda la rutina habitual de la Casa Real Británica se ha visto alterada por esta crisis sanitaria, ya que la Reina Isabel ha tenido que cancelar toda su agenda de actos públicos programados para las próximas semanas y trasladarse junto al Duque de Edimburgo al Castillo de Windsor, adelantando su habitual retiro anual por las vacaciones de Pascua. Desde allí, la Monarca está realizando todas las gestiones diarias, como la audiencia que mantiene semanalmente con el Primer Ministro, Boris Johnson.

Por otro lado, el Príncipe Carlos se encuentra confinado en Birkhall, su casa de vacaciones en Escocia, tras dar positivo por coronavirus. Su mujer, la Duquesa de Cornualles, también se ha sometido a la prueba para detectar un posible contagio del virus, pero finalmente ha dado negativo. Por ello, el matrimonio se encuentra viviendo en estancias separadas dentro de la residencia y el hijo mayor de la Monarca se encuentra por el momento con síntomas leves y en buen estado de salud pese a haber contraído la enfermedad.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Duque de EdimburgoRealeza

Rey Carlos IIIRealeza

Reina CamillaRealeza