Con los Juegos de la Commonwealth el Príncipe Carlos vuelve a encabezar otro evento de la agenda real como sustituto de la Reina.
La Reina Isabel II sigue aplazando algunos de los eventos de su agenda oficial debido a la fragilidad de su salud. Así, según ha informado Daily Mail, la Reina se perderá la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth que se celebran durante el verano, a partir del 28 de julio de 2022, en Birmingham. El Príncipe Carlos será el sustituto de su madre durante este y otros eventos que se celebren durante los Juegos a consecuencia de la ausencia de la Reina.
Siguiendo con el papel que ha tomado durante los distintos eventos reales celebrados por el Jubileo de Platino de la Reina, el Príncipe será la representación directa de la Casa Real británica durante la ceremonia de apertura. A pesar de que, como se ha afirmado, el compromiso de asistencia a los Juegos de la Commonwealth sigue en la agenda de la Reina, el principal objetivo es que esta mejore sus problemas de salud.Además de la presencia del Príncipe de Gales, en nombre de la Reina Isabel, otras figuras de la Casa Real van a asistir a la ceremonia de apertura y a las celebraciones de los Juegos de la Commonwealth. Es probable que el Duque y la Duquesa de Cambridge no se quieran perder este importante evento, asistiendo al mismo con sus hijos, al igual que han hecho durante el Jubileo de la Reina.
Poco se sabe sobre las cancelaciones de los compromisos oficiales de la Reina. El Palacio de Buckingham ha descrito sus problemas de salud como problemas episódicos de movilidad, por lo que se ha quedado en Palacio durante gran parte de los eventos del Jubileo. El Príncipe Carlos también será representación de su madre durante la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Ruanda, a la que tampoco asistirá la Reina.Una ausencia muy notada
Aunque hizo presencia durante el desfile del Jubileo de Platino, asomándose al balcón del Palacio de Buckingham, no acudió al concierto celebrado en su nombre, donde el Príncipe Guillermo y el Príncipe Carlos dieron unos discursos en su honor. A pesar de ello, quiso hacer presencia con un vídeo grabado junto a Paddington que proyectaron para dar la bienvenida a todos los presentes al concierto.