Ahora se trata de un documento escrito y firmado a mano en el que se incluyen numerosas referencias simbólicas: un dragón (símbolo de Gales), las flores que representan a Reino Unido (la rosa, el cardo y el trébol) y las que representan a Estados Unidos (concretamente las amapolas, que son la flor del Estado de California). Llama la atención que se hace referencia también a la familia Spencer a través de su emblema: tres conchas de vieira.
El mensaje que fundamenta tan ilustrativo documento es muy parecido al difundido en marzo, aunque con ligeras variaciones: "Ahora que ya se sabe lo que he consentido, estas palabras sirven para ponen de manifiesto mi consentimiento para el matrimonio entre mi amado nieto el Príncipe Charles Albert David de Gales y Rachel Meghan Markle".
Las palabras de la polémica
La Reina ha decidido utilizar de nuevo el mismo tratamiento hacia su futura nieta y que tanto revuelo causó en el anterior documento. Se refiere a ella únicamente por su nombre, mientras que cuando se publicó el consentimiento para la boda de los Duques de Cambridge se refirió a la esposa del Príncipe Guillermo como "nuestra fiel y querida Catherine Middleton".