La elegancia y el saber estar son rasgos propios de la Reina Isabel II, quien se ha convertido desde hace décadas en un icono no solo en su país, sino en todo el mundo. A pesar de su fachada regia y sobria, siempre se ha caracterizado por poseer un gran sentido del humor, como bien afirma su círculo más cercano. Entre ellos se encuentra Rowan Atkinson, el actor que interpreta al famosísimo personaje 'Mr. Bean' y que fue condecorado por la propia Reina en el año 2013.
Lo que se conoce quizás menos es otra faceta menos agradable de la Monarca. Y es que la Reina no tiene ni ha tenido reparo alguno en poner firme a cualquier persona que le lleve la contraria, aunque sea de su Real Familia. Que se lo digan a su sobrino, David Armstrong-Jones, que recibió varias bofetadas de Isabel II cuando se negó a hacer lo que esta le había ordenado.
Escena propia de telenovela
Esta violenta escena ha salido a la luz a raíz de la nueva biografía de Elton John, que estuvo presente en ese bochornoso momento. Todo sucedió cuando la Reina Isabel le dijo a su sobrino David que no se encontraba bien y que se encargara él de cuidar a su hermana menor, Lady Sarah Armstrong-Jones. Al parecer, David Armstrong-Jones reaccionó negativamente intentando engañar a su tía la Reina Isabel II para poder ir a una fiesta. Mal hecho.
" La Reina lo abofeteó ligeramente en la cara, cruzándole el rostro con cada palabra que decía. 'No (bofetada) discutas (bofetada) conmigo (bofetada) porque (bofetada) yo (bofetada) soy (bofetada) la Reina (bofetada)'", según cuenta el propio Elton John. El cantante ha asegurado que no sabía dónde meterse, y cuando la Reina Isabel se dio cuenta que estaba presente dijo: "Parece que ha funcionado" y le guiñó un ojo.
Elton John ha aprovechado para revelar también otra curiosidad de la Familia Real Británica, como la noche en la que Richard Gere y Silvester Stallone se pelearon por conquistar a la entonces recién divorciada Lady Di.
La buena relación entre la Reina y sus sobrinos
A pesar de este rifirrafe entre tía y sobrino, la relación que mantienen siempre ha sido buena y la Reina Isabel II adora a David Linley, Conde de Snowdon. Este título fue creado por la Monarca para Antony Armstrong-Jones con motivo de su boda con la Princesa Margarita en 1960. A la muerte del fotógrafo en enero de 2017, su hijo David se convirtió en el II Conde de Snowdon.
La familia de la Princesa Margarita sigue muy presente para la Reina. Para muestra no hay más que ver que tanto el Conde de Snowdon y sus hijos como su hermana, Lady Sarah Chatto, han pasado unos días de vacaciones en Balmoral con Isabel II.