En el caso de la Reina Isabel II, nacida el 21 de abril de 1926, su 92 cumpleaños comenzó ayer con 41 cañonazos por parte de la Tropa Real de Artillería desde Hyde Park. Se desconoce si la soberana disfrutó de algún tipo de celebración privada con su familia, pero gran parte de la Familia Real se reunió esa misma noche en el Royal Albert Hall para acudir a un concierto en su honor.
La ocasión lo merecía y al escenario se subieron artistas de la talla de Tom Jones, Sting, Kylie Minogue o Shawn Mendes. Sin embargo, el gran protagonismo estaba en las gradas del mítico teatro. Hasta allí se trasladó gran parte de la Familia Real, encabezada por la propia Reina Isabel junto a sus hijos: el Príncipe Carlos (acompañado de Camilla Parker Bowles), la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo y el Príncipe Andrés.
El momento de los discursos
Al final de la gala, fue la propia monarca junto al Príncipe de Gales quienes se subieron al escenario para mostrar su agradecimiento a los asistentes. Allí, el Príncipe Heredero protagonizó uno de los momentos más divertidos de la velada al iniciar su discurso refiriéndose a su madre como "mummy". Este chascarrillo provocó las risas del auditorio y la sonrisa cómplice de la Reina.
El Príncipe Carlos aprovechó la ocasión para dedicarle también unas palabras a su madre: "Tengo la sensación de que en 1948, cuando tenías 22 años, no esperabas que en tu 92 cumpleaños estarías acompañada por un hijo de 70". A continuación, el Príncipe lanzó unos salves a la Reina y todos los allí presentes se fundieron en un caluroso aplauso en honor a la monarca más longeva de Reino Unido.