Cuando la Casa Real Británica comunicó el domingo 20 de febrero de 2022 que la Reina Isabel había dado positivo y que tenía síntomas parecidos a un resfriado, se pensó que la Monarca cancelaría toda su agenda presencial y telemática y se enfocaría en descansar y recuperarse completamente. La enfermedad le pilló completamente vacunada, pero también a dos meses de cumplir 96 años, una edad muy avanzada en la que todas las precauciones son pocas.
Pero la Reina Isabel parece hecha de otra pasta, y si desde que cumplió 95 años y empezó a sufrir más problemas de salud realizó una serie de renuncias para poder seguir reinando, no estaba dispuesta a quedarse tan solo descansando durante unos días. Se comunicó por tanto que seguiría con tareas ligeras de despacho en Windsor Castle, entre las que están la recepción de las famosas cajas rojas en las que recibe toda la información necesaria como Jefa del Estado.
Y no solo eso, esperaba mantener una serie de compromisos telemáticos, a los que se acostumbró con la irrupción de la pandemia. Sin embargo, su salud no se lo ha permitido. Buckingham Palace emitió una actualización el martes 22 de febrero de 2022 para comunicar que como la Reina todavía experimenta síntomas, "leves de resfriado", se vuelve a asegurar, ha cancelado sus compromisos virtuales del día. De todos modos, no se queda en la cama descansando, sino que sigue con sus tareas de despacho.
Como la Casa Real Británica tiene que ir día a día, para el resto de compromisos oficiales siguientes se irán decidiendo conforme se vaya encontrando la Reina Isabel, que espera recuperarse lo antes posible. Uno de esos compromisos era su audiencia telefónica con Boris Johnson, el polémico y acechado Primer Ministro, que precisamente acababa de levantar todas las restricciones decretadas por la pandemia. El premier británico le deseó una pronta recuperación.
Entre esas tareas livianas de despacho se encuentran los mensajes enviados por la Reina Isabel. Uno de ellos fue su felicitación a los equipos olímpicos de curling de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por sus medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Posteriormente ofreció sus condolencias al Presidente de Brasil por las inundaciones que han asolado parte del país.
La Reina Isabel quiere volver cuanto antes
La Reina Isabel, que durante lo peor de la pandemia estuvo protegida junto al Duque de Edimburgo en lo que se llamó la HMS Bubble, logró esquivar el coronavirus al menos hasta que el Príncipe Carlos dio positivo. Dos días antes había estado en Windsor Castle con la Reina, por lo que saltaron todas las alarmas y estuvo en continuo seguimiento por un equipo médico que tiene como responsable a Sir Huw Thomas.
Serán ellos los que determinen cuándo se puede dar el alta a la Monarca, que espera ofrecer una recepción al Cuerpo Diplomático en Windsor el 2 de marzo de 2022, celebrar el Día de la Commonwealth el 14 de marzo de 2022 y acudir a un servicio conmemorativo en honor al Duque de Edimburgo el 29 de marzo de 2022 en la Abadía de Westminster, un tributo al Príncipe Felipe 11 días antes del primer aniversario de su fallecimiento. La Reina Isabel quiere y espera estar en todos esos actos.