Año tras año, la Reina Doña Sofía tiene marcado en su calendario una cita muy especial con el Rastrillo Nuevo Futuro, mercadillo solidario organizado por la infanta Pilar de Borbón, presidenta de honor. A pesar de no ser titular de la corona, no ha querido faltar a la cita y contribuir con este fin benéfico.
En su visita recorrió la mayoría de los puestos del rastrillo y compró productos en casi todos en los que se paró a observar detenidamente. Doña Sofía compró una gran variedad que va de cajitas de música a mermeladas pasando por pulseras de plata, pañuelos de seda y adornos de Navidad. Una compra, que a voz de pronto puede rondar los 500 euros que se destinarán a financiar proyectos sociales.
La madre del Rey Don Felipese dio un baño de multitudes en su visita anual. Su recorrido estuvo marcado por aplausos y, especialmente, agradecimientos por su apoyo a este tipo de propuestas solidarias. No obstante, la Reina Doña Letizia no se ha dejado ver por el recinto, a diferencia de otras ocasiones, ya que también ha mostrado siempre su admiración por estos proyectos benéficos.
Distanciados
Mientras que Doña Sofía se encontraba asistiendo a sus citas fijas, el Rey Don Juan Carlos estaba a miles de kilómetros, en Abu Dabi para ser más concretos. Don Juan Carlos está disfrutando al máximo del gran premio de Fórmula 1 que se ha celebrado en los Emiratos Arabes. En dicho evento se le ha visto cómodo, y además ha conocido a los altos dirigentes del mundo del motor.