La publicación de las instantáneas ha causado conmoción en Reino Unido, donde el Príncipe Guillermo ha declarado que le gustaría ver en la cárcel a los responsables de publicar estas imágenes de su esposa. Abogados de la Familia Real británica se presentarán este lunes en una corte parisina para intentar frenar la propagación de estas fotos, que la propia Closer tuvo que retirar de su página web ante las presiones de la edición británica, que amenazó con retirarles los derechos de imagen de la revista.
"Las fotos que hemos seleccionado no son en ningún caso degradantes. Muestran a una joven pareja de vacaciones, guapos, cariñosos y modernos en su día a día normal. El artículo relata la estancia de la pareja en el sur de Francia", se defendía la revista el viernes.
Chi lanza este lunes una edición especial con 50 imágenes de Kate Middleton
Este domingo la noticia ha dado el salto a la prensa italiana, donde la revista Chi, propiedad del expresidente Silvio Berlusconi, asegura disponer de más de 200 instantáneas de Kate Middleton en topless. La revista, que sale a la venta el lunes, ha seleccionado las 50 fotos más interesantes, que publicará en un especial de 29 páginas.
La diplomacia británica intenta presionar a Italia para que no permita la venta de la revista. Alfonso Signorini, editor de Chi, ha asegurado en Twitter que " ni una llamada directa de la Reina de Inglaterra " le haría retirar las imágenes.
"Kate Middleton: Escándalo en la corte ¡La Reina desnuda!", titula Chi en una portada monotemática con cuatro imágenes de Middleton.
"Las imágenes no son ofensivas ni de mal gusto, no dañan la dignidad de nadie", se defiente Signorini. "En su lugar, las fotos publicadas del Príncipe Harry sí lo eran", añade. "Estas fotos fueron tomadas cuando la pareja se encontraba en una terraza pública y fueron tomadas desde un lugar público, así que no hay ninguna invasión de privacidad ", concluye el editor de Chi.