La Reina Camilla se tomó una semana de vacaciones tras haber cumplido con un mayor número de compromisos debido a la enfermedad del Rey Carlos III. A ello se suma su preocupación por la salud de su marido, así como por la de Kate Middleton y toda la polémica generada alrededor de la ausencia de la Princesa de Gales, que no solo no se evapora, sino que se ha incrementado.
Pero la Reina Consorte regresó, y tiene seguir pensado cumplir con una intensa agenda que no para pese a su edad y sus achaques, que los tiene. Así, el lunes 10 de marzo de 2024 acudió al servicio por el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, donde se mostró muy cómplice con el Príncipe Guillermo. Posteriormente presidió la recepción por esta misma efeméride en Marlborough House.
Al día siguiente la acción se trasladó al Palacio de Buckigham con motivo de un acto organizado por el Día Internacional de la Mujer, así como por el final de la gira en bus realizada en Reino Unido por WOW, la organización Women of the World, para involucrar a jóvenes en temas relacionadas con el empoderamiento femenino.
La Reina Camilla acudió a este acto en calidad de Presidenta de honor de WOW, donde estuvo acompañada de otro miembro de la Familia Real Británica, la Duquesa de Gloucester, así como por la Reina Matilde de Bélgica, que viajó a Londres para este acto feminista celebrado en Buckingham Palace. Allí también estuvo la actriz Helen Mirren, presente como presidenta de WOW.
La Reina Camilla, muy agradecida
Uno de los momentazos del acto fue cuando se entregó a la Reina una Barbie Camilla realizada a su imagen y semejanza... más o menos. "Muchas gracias de verdad. Me parece brillante y me han quitado unos 50 años de encima. Estoy muy agradecida. Es maravilloso". Luego se dirigió a los presentes y dijo: "¡Todas deberíamos tener una Barbie!".
Para que quedara todavía mejor, se había hecho llegar a WOW el look que iba a llevar la Reina Camilla ese día, para así elegir la misma ropa. De este modo, la Reina y su réplica iban vestidas igual con un vestido midi azul y una capa negra. Sin duda, todo un detalle hacia la Reina Camilla.