El Rey Carlos III sabe que siempre puede contar con el apoyo, el afecto, el cariño y el amor de su mujer, la Reina Camilla. Ha sido ella la que ha estado a su lado en todo momento desde que comenzaron sus problemas de salud. Con su hijo Guillermo pendiente de Kate Middleton, que se recupera de una operación abdominal, y de los tres pequeños Gales, y con Harry tan lejos y con una relación tan complicada, es la Reina Camilla su principal sostén y apoyo, además de, sobre todo, su querida hermana Ana.
La Reina Camilla es además, con el Rey Carlos III apartado de los actos oficiales, con la Princesa de Gales de baja, y con el Príncipe de Gales a medio gas, la que está sosteniendo la agenda de la Casa Real Británica junto a la Princesa Ana. Así, no dudó en seguir adelante con sus compromisos pese al percance que sufrió.
La Reina Consorte había viajado a Sandringham en helicóptero desde Londres una vez finalizó el corto encuentro entre Carlos III y el Principe Harry el miércoles 7 de febrero de 2024 en Clarence House. Camilla acompañó al Monarca a Norfolk pese a que al día siguiente tenía que estar en Salisbury, en el sur de Inglaterra, aunque el plan era volver a viajar en helicóptero.
Lamentablemente, las lluvias que azotan el sur de Inglaterra habían ocasionado que el helipuerto estuviera inundado. Se pensó en cancelar, pero la Reina Camilla quería cumplir con su deber, y sobre todo no deseaba crear alarma. Si de repente anulaba el compromiso, se podía creer que se debía a un empeoramiento de Carlos III, cosa que afortunadamente no es cierta, así que como señala Daily Mail, recorrió en coche la distancia entre Sandringham y Salisbury para estar presente en el acto que se celebró en la catedral de la ciudad de Wiltshire.
Tras unas cinco horas en coche, la Reina Camilla apareció en este primer compromiso desde que se anunció que Carlos III tiene cáncer. Allí, en la Catedral de Salisbury, tuvo lugar un concierto benéfico en favor de tres organizaciones de la ciudad, The Wiltshire Bobby Van Trust, Wiltshire Air Ambulance y Youth Action Wiltshire.
Ben Abbott, paramédico de cuidados intensivos de Wiltshire Air Ambulance, le dijo al llegar: "Espero que Su Majestad esté bien, señora, todos estamos muy tristes al escuchar la noticia", ante lo que la Reina comentó: " Está muy bien, dadas las circunstancias. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que la gente le ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador".
Sandringham, el refugio de Carlos III durante su enfermedad
Tras dos horas de concierto, la Reina Camilla se marchó a Ray Mill, su residencia privada, que no está muy lejos de Salisbury, y ya al día siguiente el plan era regresar a Sandringham, el lugar elegido por Carlos III para descansar y seguir cumpliendo con sus funciones como Jefe de Estado.
Eso sí, cada semana debe viajar a Londres para recibir un tratamiento contra el cáncer en un hospital. Se ha revelado que el Monarca se somete un tratamiento pionero, altamente especializado y menos invasivo.