El Rey Carlos III está atravesando un momento muy difícil debido al cáncer que padece. Si bien es cierto, que a lo largo de su, de momento, corto reinado, ha logrado diferenciarse de su madre, a través de los planes tan transformadores que tenía en mente realizar. No obstante, otros han tenido que pasar a un segundo plano, ya que los principales esfuerzos del Monarca están ahora en curar su enfermedad.
Afortunadamente, parece que el Rey nota cierta mejoría. Tanto es así que el miércoles 5 de junio de 2024, se le pudo ver en su primer discurso público desde que anunció que tiene cáncer con motivo del 80 aniversario del Desembarco de Normandía. En él se pudo observar a un Carlos III con un buen estado de ánimo y energía. Pocos días después, la Reina Camilla confesó al escritor británico Lee Child cómo está el Rey.
La conversación tuvo lugar en el segundo Festival Literario anual de la Sala de Lectura de la Reina celebrado en el Palacio de Hampton Court. " Está bien ", aseguraba al escritor. Pero también ha creído conveniente hacer una confidencia para expresar cómo se está sintiendo en relación con la forma en la que el Rey Carlos III está llevando la enfermedad.
No hay tregua
La Reina Camilla ha afirmado que: " No disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen ". Algo que casa perfectamente con la "rebeldía" que el Rey Carlos III tiene hacia ciertas imposiciones. No obstante, ella es partidaria de seguir las recomendaciones médicas, por las que se aconseja al Monarca británico que lleve su agenda oficial de manera más calmada.
Esta actitud es totalmente opuesta a la que la Princesa de Gales, Kate Middleton, está llevando. Ella se mantiene más alejada de los medios y tiene paralizada su agenda oficial hasta que se recupere de la enfermedad. Sin embargo, el padre del Príncipe Harry no estaría dispuesto a posponer sus obligaciones reales y ve más conveniente seguir con la normalidad de su vida.