Tras asumir mayor carga de trabajo debido al cáncer del Rey Carlos III, la Reina Camilla decidió tomarse una semana de vacaciones, regresando a los actos oficiales el 11 de marzo de 2024 para el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster y la recepción posterior en Marlborough House.
La Reina Consorte, que suele tomarse un descanso en esa época del año, eligió un destino fuera de las fronteras de Reino Unido, sin que se informara sobre qué lugar había escogido para su semana de vacaciones. La sorpresa ha llegado cuando se ha desvelado que pasó sus días de descanso en España.
Como señaló Marisa Martín Blázquez en 'TardeAR', la Reina Camilla viajó desde Reino Unido a Ciudad Real, escogiendo una gran finca de caza en la que se dedicó a cazar perdices. Se entiende que Camilla aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Real en un vuelo privado, y desde allí se desplazó a la finca, en la que todo estaba dispuesto para recibir a la Reina.
Se podría pensar que el lugar elegido fue La Garganta, una finca de una gran extensión propiedad del Duque de Westminster en la que se conocieron el Rey Juan Carlos y Corinna, pero no fue así. La citada periodista negó que hubiera sido este lugar, pero sí comentó que Juan Carlos de Borbón ha estado en esta finca.
Con energías renovadas
Puede que sea entonces La Nava del Barranco, otra exclusiva finca perfecta para la actividad cinegética que se encuentra también en Ciudad Real y en la que ha estado el Rey Juan Carlos.
Sea cual sea, a Camilla le sirvió para desconectar y volver con energías renovadas, como mostró en un Día de la Commonwealth en el que mostró una gran sintonía con el Príncipe Guillermo, que precisamente no había tenido su mejor día por toda la polémica de la foto manipulada.