La mujer del Rey Carlos III ha tenido que cancelar a última hora su asistencia a la función del 'Royal Variety'.
Los problemas de salud no han dejado de sucederse en la Familia Real Británica. La Reina Camila de Inglaterra ha cancelado a última hora su participación junto al Rey Carlos III de Inglaterra en el espectáculo 'Royal Variety Performance' por una recaída en su enfermedad, una infección de pecho por la que lleva ya varias semanas indispuesta. "Su majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección de pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", ha transmitido un portavoz de Buckingham Palace.
"Con gran pesar, se ha retirado de asistir a la función de Royal Variety Performance de esta noche. Su majestad no asistirá como estaba previsto", continuó explicando el portavoz. Y es que, si bien "está en camino de recuperarse", estas cosas pueden tardar un tiempo en desaparecer por completo.Según la revista Diez Minutos, fuentes cercanas a la Familia Real advirtieron que dada la extensa duración de este espectáculo, los médicos optaron por su descanso ante el riesgo que existe en pacientes que no se han recuperado todavía de esta infección. La Reina permaneció en Londres esa noche, donde se encuentra con su marido, ya que viajará a Sandringham durante la próxima semana.
El portavoz de los Reyes de Inglaterra insistió en que no había ninguna alarma con respecto a la salud de la Reina Camila. "Se trata de un virus desagradable que aparentemente está tardando más en curar". Los portavoces han explicado que, aunque todavía se siente convaleciente, está mejorando. Según la revista Diez Minutos, Una fuente cercana a la Reina manifestó la tristeza de la Reina Camila por perderse este espectáculo. "Se encuentra naturalmente decepcionada por perderse la actuación de la noche y envía sus sinceras disculpas a todos los involucrados", comunicó la fuente sobre el sentimiento de tristeza de Camila Parker.
Otras ausencias de la Reina por motivos de salud
No es el primer acto público que imposibilitó a la Reina de Inglaterra asistir. El 9 de noviembre la Familia Real Británica asistió al concierto anual que se celebra cada año en Royal Albert Hall de Londres para rendir homenaje a los veteranos de guerra que lucharon por su país desde la Primera Guerra Mundial. Aunque se esperaba que la Reina Camilla retomase su agenda por los eventos del Día del Recuerdo, no lo haría hasta 48 horas después.