El año 2024 de la Familia Real británica está marcado por la salud de sus integrantes. Tras conocerse que el Rey Carlos III y Kate Middleton han sido diagnósticos de cáncer, la Reina Camilla también ha visto como su normalidad se ha alterado por su propia salud: el Palacio de Buckingham emitía este martes 5 de noviembre un comunicado anunciando que la Monarca cancelaba su agenda oficial por una infección en el pecho.
Tal y como se puede leer, la Reina Camilla " se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho " por lo que el equipo médico la ha recomendado "un breve período de reposo". Aunque no se especifica de cuánto, confían en que pueda retomar su agenda para el fin de semana (9 y 10 de noviembre): " Tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos de este fin de semana con normalidad ".
A la espera de conocer si la Reina Camilla podrá asistir a los actos programados para el fin de semana con motivo de la celebración del Día del Recuerdo, hay un primer acto al que no podrá acudir. Se trata de un homenaje a los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial en la Abadía de Westminster en el que la Monarca sería la encargada de depositar una corona de flores. Lo hará en su lugar el Príncipe Ricardo, Duque de Gloucester.
El Día del Recuerdo es una celebración muy especial para la Familia Real británica. Durante varios días los miembros acuden a diferentes eventos como un festival de música en el Royal Albert Hall al que asiste algún miembro de la Corona o el minuto de silencio en el Cenotafio, momento en el que se reúnen todos sus miembros dejando una imagen para la posteridad.
La presencia de Kate Middleton, en el aire
Si bien se espera su presencia gracias a su recuperación, se desconoce si Kate Middleton acudirá. De momento no hay confirmación oficial, pero la última vez que tuvo lugar un evento de este calibre para la Corona como fue el Trooping the Colour, la Princesa de Gales acudió dando una sorpresa a todos. En su caso, fue el pasado 9 de septiembre cuando anunció oficialmente que había terminado su tratamiento de quimioterapia para el cáncer que le fue diagnosticado este 2024 y que hizo público el 22 de marzo.