La Reina Camilla le concede un papel muy importante a sus cinco nietos y al Príncipe George en su coronación.
La Reina Camilla ha decido cambiar la tradición para la coronación real que tendrá lugar el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres. Una de las tradiciones que la Reina consorte ha decidido cambiar es la participación que tendrán sus cinco nietos ese día. Anteriormente quien sostenía el baldaquín que cubre a las Reinas consortes eran un grupo de Duquesas. Sin embargo, en esta ocasión lo harán sus cinco nietos. "La Reina consorte ha dicho que no quiere Duquesas. Le gustaría que lo hiciesen sus nietos", ha dicho una fuente a The Times.
Los nietos de la Reina Camilla son Lola y Freddy, hijos de Tom Parker Bowles, y Eliza y los mellizos Louis y Gus, vástagos de Laura Lopes. Ellos tendrán un papel junto al Príncipe George, que también rompería la tradición debido a que los hijos o los nietos de los Reyes no han tenido papel en la coronación, sino que solo se sentaban a presenciar la ceremonia. Esta decisión se debe a que, según señala The Times, los Reyes Carlos y Camilla quieren reflejar la realidad de las familias modernas con padres divorciados. Esto no es lo que se ha hecho anteriormente en otras coronaciones, ya que en la coronación de la Reina Isabel II en el año 1953, el entonces Príncipe Carlos no desempeñó ningún papel y solo se limitó a presenciar la ceremonia. Además, en la última coronación de una Reina consorte, que fue la de la Reina Isabel, la madre de la Reina Isabel II, sí que fueron cuatro Duquesas las que sostenían el baldaquín.
A estos nuevos cambios se le une el que tiene que ver con la corona que llevará la Reina Camilla, puesto que sus antecesoras llevaban una corona hecha especialmente para ellas, mientras que esta llevará la corona de María de Teck, alejada de la polémica que sí envuelve la de la Reina Madre.La relación de la Reina Camilla con sus nietos
La Reina Camilla tiene muy buena relación con sus nietos, ya que, como ha contado ella misma en una entrevista para la revista Vogue: "Las chicas se están empezando a vestir y a maquillarse, algo bastante aterrador cuando las ves saliendo con las orejas perforadas y un montón de maquillaje nuevo y con el pelo de colores divertidos y esas cosas". También habló de la comunicación que tenía con ellos: "Es muy bonito recibir un mensaje de texto. Aprendemos de gente muy joven y ellos también aprenden de nosotros. Siempre ha sido así".