Como ocurre anualmente, la Familia Real de Holanda casi al completo se ha dado cita en la ciudad holandesa de La Haya, capital del país, para inaugurar de forma oficial el nuevo curso parlamentario.
Así, la Reina Beatriz I ha llegado en una opulenta carroza de color dorado al llamado 'Hall of knights' junto a los Príncipes Herederos, Guillermo y Máxima de Holanda. Una vez en el interior, Su Majestad ha recitado su tradicional discurso marcado en esta ocasión por su alusión a la crisis económica mundial.
Constantino, Laurentina y Margarita de Holanda acompañan a la Reina Beatriz
Una vez finalizado el acto oficial, la Familia Real ha salido a saludar desde el balcón a todos los ciudadanos que se congregaron en el lugar para contemplar a los Orange. Junto a la Soberana, su primogénito y la consorte de este estuvieron el Príncipe Constantino, tercer hijo de Beatriz I, su esposa, la Princesa Laurentina, y la Princesa Margarita, hermana de la Reina.
La apertura del curso parlamentario es una costumbre con gran arraigo en el país neerlandés, así como en Suecia, donde hace tan solo unos días los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, los Príncipes Victoria y Daniel y los Príncipes Carlos Felipe y Magdalena acudieron al solemne acto de inauguración del nuevo año del parlamento escandinavo.