Ha llegado el ocaso de la Reina Beatriz I de Holanda, que tras 33 años en el trono de los Países Bajos dice adiós a una Corona que ostentará desde este 30 de abril su primogénito Guillermo, que reinará bajo el nombre de Guillermo Alejandro.
La Reina Beatriz hizo su aparición acompañada de los todavía Príncipes Guillermo de Holanda y Máxima. Su Majestad eligió la tiara que portó el día de su boda con el Príncipe Claus, mientras que la Princesa de Orange lució una tiara de la Reina Emma. La argentina repitió vestido, pues optó por un Valentino de color rojo que ya había portado con gran elegancia en 2008.
Los Príncipes Felipe y Letizia, representantes de España
Y así llegaron el resto de parejas reales, como los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, los Grandes Duques Herederos Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica también hicieron su aparición en el Museo Nacional de Holanda.
Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia no se podían perder la cena de despedida a la Reina Beatriz, y entraron junto al Príncipe Naruhito de Japón, pues su esposa, la Princesa Masako, no se presentó en la cena pese a encontrarse en Amsterdam.
El Príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, los Príncipes Alois y Sofía de Liechtenstein, representantes de Casas Reales de Jordania, Tailandia y otros rincones del mundo, así como el Príncipe Alberto II de Mónaco, que acudió sin la Princesa Charlene, fueron otros de los invitados a la gran fiesta con la que se cerró el reinado de la Reina Beatriz de Holanda.