DE VUELTA

El regreso de Sofia de Suecia tras su baja por maternidad: complicidad con Carlos Felipe de Suecia y contra el odio online

La Princesa Sofia retomó su agenda oficial tras una larga ausencia debido a su baja por maternidad con un acto relacionado con la fundación que comparte con el Príncipe Carlos Felipe.

Guillermo Álvarez 02 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

El 26 de marzo de 2021 nació Julian de Suecia, tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Desde entonces, la Princesa Sofia decidió dedicarse al cuidado de su bebé y de sus dos hijos mayores, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, dejando a un lado su agenda oficial salvo en casos muy concretos como la ceremonia de bienvenida al Presidente de Alemania y su esposa a Suecia en septiembre de 2017 o por supuesto el bautizo del Príncipe Julian.

Sin embargo, una vez que su tercer hijo ya tiene más de 7 meses, Sofia Hellqvist ha decidido ir retomando sus compromisos oficiales, y más si están relacionados con la fundación que comparte con el Duque de Värmland, la Prinsparet Foundation, y el asunto es sobre el odio online y el acoso cibernético. Por eso, no dudó en estar presente en un acto que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2021.

Los Príncipes Carlos Felipe y Sofia se desplazaron al Museo de fotografía de Estocolmo, el Fotografiska Museet. La pareja apareció sonriente y mostrando la complicidad de la que hacen gala en la mayor parte de los actos oficiales a los que acuden juntos. Después de una ausencia tan larga, se echaba de menos ver a Carlos Felipe de Suecia acompañado de su esposa, y lo cierto es que la Princesa Sofia no defraudó.

Para la ocasión, Sofia de Suecia escogió un vestido azul marino ajustado que se pudo ver en todo su esplendor una vez que entró en el interior del Fotografiska y se quitó el abrigo con estampado pata de gallo en blanco y negro. También apostó por un ligero cambio de look para su peinado al haberse cortado un poco el pelo, al menos con respecto a la anterior vez que se había dejado ver públicamente con motivo de la Porsche Carrera Cup Scandinavia justo un mes antes de este acto que ha marcado su regreso a la agenda oficial.

Las palabras de Sofia de Suecia en su regreso

Para este acto, los Duques de Värmland invitaron a representantes policiales, autoridades, de empresas, de plataformas de redes sociales y los niños y jóvenes para discutir conjuntamente cómo los jóvenes de Suecia pueden entrar presentes en el mundo digital y al mismo tiempo encontrarse a salvo del ciberacoso y el odio online. Además, la Princesa Sofia ofreció unas palabras en este acto en el que Carlos Felipe de Suecia le cedió todo el protagonismo.

"Cuando el Príncipe Carlos Felipe y yo fundamos nuestra fundación, lo hicimos basándonos en una visión: que todos los niños y jóvenes deberían tener la oportunidad de ser ellos mismos. De muchas maneras, la web puede ayudarles, pero estamos aquí porque tenemos que asegurarnos de que nuestros niños y jóvenes tengan un marco a su alrededor para sentirse seguros en línea. Y que los adultos tenemos una visión y un conocimiento sobre a qué pueden estar expuestos nuestros hijos. Porque, ¿quién dejaría a su hijo sin vigilancia en un parque donde cualquiera puede venir y puede pasar cualquier cosa. De la misma manera que Internet puede crear seguridad y permitir que los niños y los jóvenes sean ellos mismos, Internet también puede crear inseguridad.

"Hasta tres de cada diez niños de entre 11 y 19 años han estado expuestos al odio cibernético, a menudo en forma de mensajes ofensivos, intimidatorios o amenazantes. Queremos estar ahí para los niños si están expuestos o exponen a otra persona. Porque a través de Internet, las amenazas y el odio pueden extenderse ampliamente durante un largo período de tiempo. Además, el teléfono móvil suele estar con el niño durante todo el día y en todas partes. Debemos actuar juntos para fortalecer la seguridad de los niños y los jóvenes y, en última instancia, su capacidad para ser ellos mismos. Hoy tenemos una oportunidad de este tipo, en la que podemos actuar juntos para crear una vida cotidiana en línea más segura para niños y jóvenes. Por lo tanto, deseo que hoy escuchemos y actuemos con el corazón y la cabeza", señaló Sofia Hellqvist, muy concienciada sobre estos asuntos debido a que ella misma fue víctima de odio en las redes cuando se conoció su relación con Carlos Felipe de Suecia.

En esta noticia

Sofia de SueciaCelebrity

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza