Los Príncipes Carlos Felipe y Sofia se desplazaron al Museo de fotografía de Estocolmo, el Fotografiska Museet. La pareja apareció sonriente y mostrando la complicidad de la que hacen gala en la mayor parte de los actos oficiales a los que acuden juntos. Después de una ausencia tan larga, se echaba de menos ver a Carlos Felipe de Suecia acompañado de su esposa, y lo cierto es que la Princesa Sofia no defraudó.
Las palabras de Sofia de Suecia en su regreso
"Cuando el Príncipe Carlos Felipe y yo fundamos nuestra fundación, lo hicimos basándonos en una visión: que todos los niños y jóvenes deberían tener la oportunidad de ser ellos mismos. De muchas maneras, la web puede ayudarles, pero estamos aquí porque tenemos que asegurarnos de que nuestros niños y jóvenes tengan un marco a su alrededor para sentirse seguros en línea. Y que los adultos tenemos una visión y un conocimiento sobre a qué pueden estar expuestos nuestros hijos. Porque, ¿quién dejaría a su hijo sin vigilancia en un parque donde cualquiera puede venir y puede pasar cualquier cosa. De la misma manera que Internet puede crear seguridad y permitir que los niños y los jóvenes sean ellos mismos, Internet también puede crear inseguridad.
"Hasta tres de cada diez niños de entre 11 y 19 años han estado expuestos al odio cibernético, a menudo en forma de mensajes ofensivos, intimidatorios o amenazantes. Queremos estar ahí para los niños si están expuestos o exponen a otra persona. Porque a través de Internet, las amenazas y el odio pueden extenderse ampliamente durante un largo período de tiempo. Además, el teléfono móvil suele estar con el niño durante todo el día y en todas partes. Debemos actuar juntos para fortalecer la seguridad de los niños y los jóvenes y, en última instancia, su capacidad para ser ellos mismos. Hoy tenemos una oportunidad de este tipo, en la que podemos actuar juntos para crear una vida cotidiana en línea más segura para niños y jóvenes. Por lo tanto, deseo que hoy escuchemos y actuemos con el corazón y la cabeza", señaló Sofia Hellqvist, muy concienciada sobre estos asuntos debido a que ella misma fue víctima de odio en las redes cuando se conoció su relación con Carlos Felipe de Suecia.