Desde que ha empezado el 2019, las apariciones oficiales de Sofia Hellqvist se han reducido bastante, concretamente a seis, a lo que estaba acostumbrada a presenciar en años anteriores. Pero este miércoles 10 de abril ha reaparecido acudiendo a la celebración del 100 aniversario de la Sociedad Sueco-Americana.
Ha asistido a esta gala junto a su marido Carlos Felipe de Suecia. Ambos han presidido el acto demostrando su apoyo a los valores que defiende esta fundación: la educación académica, la investigación y la pasantía en los Estados Unidos y Canadá para estudiantes. El Príncipe ha concluido el evento otorgando varias becas de la fundación a estudiantes para estudiar en ambos países.
Sus últimas apariciones
Además de este acto en el que ha lucido nuevo look, con un tono más claro de pelo y un flequillo más corto al que solía llevar, Hellqvist ha acudido a otros dos compromisos oficiales de su agenda de royal. Uno de ellos fue en la Gala de la Real Filarmónica de The Waves, tal y como mostraba con una foto el Instagram oficial de los Príncipes de Suecia.
La presencia de la Duquesa de Värmland en este tipo de actos no sorprende, ya que es una mujer comprometida con este tipo de causas benéficas. El tercer evento que ha presidido en los últimos días está relacionado con su fundación Project Playground, el proyecto con el que ayudar a niños y jóvenes con problemas a disfrutar de un tiempo de ocio constructivo, desarrollando su labor principalmente en Sudáfrica.