En la mañana del lunes 21 de febrero de 2022 ha abierto el Palacio de La Zarzuela a tres audiencias. Empezó con una audiencia a los miembros de la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, siguió con otra a los miembros de la XXI promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y finalizó con otra audiencia a una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, S.M.E. (CESCE), con motivo de su 50 aniversario.
En estos actos, el Rey quiso mostrar su dolor por la muerte de los pescadores del barco Villa de Pitanxo que naufragó en aguas de Terranova, en Canadá. Casa Real mostró cómo la bandera de España que se encuentra en La Zarzuela está a media asta en señal de duelo. Además, Casa Real ha incorporado en la web un crespón negro, mientras que Don Felipe llevó una corbata negra.
Madrid, Valencia, La Palma y Barcelona
El Monarca, encantado de haberse recuperado completamente y de estar de vuelta, comenzó así una semana particularmente intensa. El mismo día de las audiencias preside junto a la Reina Letizia en el Teatro Real la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija. El martes 22 de febrero de 2022 se va a Valencia para cumplir con dos actos. Primero se desplaza al Parque Tecnológico de Paterna para una visita al Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, tras lo que le esperan en el recinto L'Alqueria del Basket de Valencia para la clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios.
El 23 de febrero se queda en La Zarzuela. Para empezar, recibe en audiencia a Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Después tiene un encuentro con el Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. El 24 comienza en Madrid con la Reina con motivo de la inauguración de la 41º edición de ARCO. No terminan el día en la capital de España, sino que los Reyes viajan a La Palma. El 24 presiden el acto de homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, mientras que el 25 ya solo el Rey mantiene un encuentro previo a la reunión de la XXVI Conferencia de Presidentes en el que se reunirá junto a Pedro Sánchez con los líderes autonómicos.
El Monarca tiene el sábado libre, pero el domingo 27 le esperan en Barcelona para la cena de bienvenida del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022, que se celebra en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el mismo lugar en el que estuvo el 15 de octubre de 2021 con Doña Letizia con motivo de la entrega de la 70 edición del Premio Planeta. Ya el 28 de febrero de 2022 estará presente en la inauguración del Mobile World Congress en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.