Puede que la Reina Isabel se haya perdido una serie de actos por motivos de salud. Puede que no tenga la misma energía que de costumbre, que de repente su cuerpo le haga notar que a su avanzada edad ya no puede con todo como le gustaría. Puede que tenga que afrontar molestias y achaques de los que pensaba que iba a librarse, pero lo que está claro es que la Reina sigue al frente y así seguirá hasta su último aliento.
Tras su cancelación in extremis en el Día del Recuerdo, celebración con la que se rinde homenaje a los caídos ante el Cenotafio de Whitehall en Londres y que iba a suponer su reaparición, la Monarca ha terminado con los rumores sobre su salud al volver a dejarse ver públicamente.
Doble recuerdo a Lord Mountbatten
Ha sido en una audiencia celebrada en la Oak Room de Windsor Castle, el que se ha convertido en su hogar con permiso de Buckigham Palace, y no ha sido telemática como en otras ocasiones, sino que ha querido mostrarse de pie, enérgica y cara a cara con la persona a la que ha recibido. De este modo, se ha tratado de su primer acto presencial desde que el 19 de octubre de 2021 participó en The Global Investment Summit en Windsor Castle.
Así, la Monarca ha recibido al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General Sir Nick Carter, debido a que abandonaba su cargo. Se le pudo ver con muy buen aspecto, luciendo un vestido floral y un collar de perlas en esta audiencia en la que cuando entraba, se ha visto uno de los dorgis de la Reina. Durante su conversación, la Reina señaló que era una pena que dejara su puesto, ante lo que el señor Carter señaló que ya había estado mucho tiempo.
El General Sir Nick Carter comentó además que la única persona que había servido en este cargo durante más tiempo había sido Lord Mountbatten, lo que provocó que la Reina dijera: "¡Oh! ¿En serio?". Lord Mountbatten, tío carnal del Duque de Edimburgo y tío tercero de la Reina, se convirtió en el jefe profesional de las Fuerzas Armadas de Reino Unido con más años de servicio. Quizás teniendo en cuenta que el Conde Mountbatten sirvió en el mismo cargo que el General Sir Nick Carter, se decidió colocar en the Oak Room un retrato de Lord Mountbatten para que quedara a la vista.