Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
La Familia Real Noruega siempre se ha educado en la escuela pública, sin embargo, los Príncipes herederos Haakon y Mette-Marit rompieron esta tradición con su hija Ingrid Alexandra de Noruega. Esta decisión fue muy criticada por los noruegos y cinco años después, la Princesa volverá a estudiar en un instituto público el próximo curso.
"Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra comenzará en la escuela Uranienborg de Oslo su décimo curso ", anunciaba la Casa Real de Noruega. Antes de estudiar en el instituto privado Oslo International, la hija mayor de los Príncipes ya estudió sus cuatro primeros cursos en el colegio público Janslokka School.
Un cambio de planes
De momento se desconoce este cambio de opinión de Hakoon y Mette-Marit de Noruega sobre la educación de su hija, ya que el Príncipe Sverre Magnus continúa estudiando en el colegio privado Montessori de Oslo. Se cree que se debe a la multitud de criticas que recibieron en su día cuando decidieron matricular a Ingrid Alexandra en el instituto privado.
Los Príncipes explicaron los motivos de la decisión que tomaron hace cinco años en 2014: "Ha sido difícil para nosotros tomar esta decisión, pero hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor para nuestros hijos. Van a necesitar pensar, hablar y escribir en inglés en un futuro". Y es que la Oslo International School se caracteriza por su alto nivel en inglés y porque el 70% de su alumnado es extranjero. No se sabe si la Princesa Ingrid ya ha cumplido con las expectativas de sus padres, pero lo cierto es que en septiembre retomará la tradición familiar.