COMUNICADO

La Casa Real Danesa anuncia el regreso de Margarita de Dinamarca en un día muy especial que plantea incógnitas

El gran regreso de la Reina Margarita de Dinamarca ya tiene fecha. La Monarca retoma sus obligaciones casi dos meses después de su operación de espalda.

Guillermo Álvarez 23 Marzo 2023 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

Buenas noticias desde la Casa Real Danesa. En la mañana del jueves 23 de marzo de 2023 se emitió un comunicado relativo al 83 cumpleaños de la Reina Margarita, que tiene lugar el 16 de abril de 2023. Ese día, una fecha muy especial que celebra cada año la Familia Real Danesa, se puede volver a contar con la presencia de la protagonista.

"El domingo 16 de abril de 2023, Su Majestad la Reina cumple 83 años. En esa ocasión, Su Majestad y la Familia Real aparecerán en los balcones del Palacio de Christian IX en Amalienborg a las 12.00 horas", señaló el comunicado emitido por la Casa Real Danesa con el que se anuncia así su regreso a la vida oficial tras su operación de espalda, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2023. El 2 de marzo de 2023 recibió el alta y se instaló en Amalienborg para comenzar una larga rehabilitación.

"Se espera que la Reina reanude sus funciones como regente del país ese mismo día tras haber superado su exitosa cirugía de espalda en febrero. La rehabilitación de la Reina va bien, pero aún habrá una serie de tareas importantes que la Reina no podrá completar según lo planeado en los próximos meses", continuó el comunicado, que detalla que desde el 16 de abril de 2023, la Reina Margarita vuelve a retomar sus responsabilidades como Jefa del Estado, si bien determinados compromisos tendrán que ser repartidos entre los restantes miembros de la Casa Real Danesa.

"La Royal Life Guard vestirá uniformes de gala rojos en el cumpleaños de Su Majestad, y a las 11:50 la Life Guard llevará a cabo un gran cambio de guardia frente al Palacio de Christian VII en Amalienborg. Han pasado cinco años desde la última vez que la Reina celebró su cumpleaños desde el balcón de Amalienborg. En su cumpleaños en 2019 y 2022, la Reina se hospedó en el Palacio de Marselisborg en Aarhus, y durante la pandemia en 2020 y 2021, la Reina celebró su cumpleaños en privado debido a las restricciones", añade el comunicado.

Posibles y previsibles ausencias en el balcón

Así, la Monarca quiere volver por todo lo alto y hacerlo en su cumpleaños. Es costumbre que en esa fecha aparezca acompañada de miembros de la Familia Real Danesa, principalmente sus hijos y nietos. Sin embargo, la incógnita es quién estará con ella. Ya en 2022, cuando no había surgido la polémica de la retirada de los títulos a la mitad de sus nietos, la Reina Margarita contó con el núcleo duro de la Familia Real, es decir, la pareja heredera y sus hijos. Los grandes ausentes fueron Joaquín y Marie de Dinamarca y su familia, que causaron baja. Teniendo en cuenta que las cosas no van especialmente bien entre ambas ramas de la dinastía, es posible que no haya reunión familiar.

Eso sí, sería un buen momento para mostrar una especie de reconciliación pública con la presencia de Margarita de Dinamarca, sus dos hijos, sus dos nueras y sus ocho nietos. De todos modos, con la pérdida de las dignidades principescas de Nikolai, Felix, Henrik y Athena de Dinamarca es posible que esos saludos desde el balcón terminen para siempre para los cuatro hijos del Príncipe Joaquín.

En esta noticia

Reina Margarita II de DinamarcaRealeza