Se esperaba que ocurriera de un momento a otro, y así ha sido. Palacio Grimaldi emitió un comunicado el sábado 12 de marzo de 2022 en el que anunció que la Princesa Charlene había vuelto a Mónaco tras haber pasado cuatro meses en una clínica de Suiza. Allí fue internada para tratarse de sus problemas de salud una vez tanto ella como sus familiares se dieron cuenta en su primer regreso al Principado en noviembre de 2021 que no estaba bien y que debía recibir ayuda.
"Como resultado de la alentadora recuperación de la Princesa Charlene y la aprobación de sus médicos, Sus Altezas se complacen en anunciar que la Princesa continuará ahora su convalecencia en el Principado, con su esposo e hijos a su lado ", señala la nota emitida por Palacio Grimaldi, que añade que la Primera Dama ya se encuentra en Mónaco "donde se ha reunido felizmente con su familia y sus seres queridos".
Así se ha confirmado que está en casa de nuevo y que ha podido reunirse con sus familiares, en especial con sus hijos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, a los que echó terriblemente de menos durante los seis meses que tuvo que pasar en Sudáfrica por su infección otorrinolaringológica y a los que ha seguido echando en falta en los cuatro meses que pasó en Suiza tratando de recobrar totalmente su salud.
Poco a poco
Recuperar totalmente esa salud es la gran esperanza que tienen tanto la Princesa de Mónaco como el Príncipe Alberto y el resto de sus seres queridos. En ese sentido, vuelve con una promesa, la misma de la que se habló en anteriores comunicados y que todos, tanto ella como los monegascos, espera que pueda cumplir si su estado se lo permite: "Las próximas semanas deberían permitir que fortaleciera aún más su salud, antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales. Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, la Princesa espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos".
El comunicado termina con una petición que también ha venido realizando Alberto de Mónaco cada vez que ha hablado sobre la situación que ha tenido que afrontar la Princesa Charlene: "Para que logre una recuperación completa, y como todavía necesita paz y tranquilidad, la pareja principesca pide por tanto que su vida privada se siga respetando en el entorno familiar ". Así, esperan que se les conceda privacidad y que se dé tranquilidad a la Princesa Charlene, que tiene el convencimiento de que pronto logrará restablecerse completamente de todos sus problemas y dejar atrás la pesadilla que comenzó cuando en mayo de 2021 se encontraba en Sudáfrica y empezó a sufrir los efectos de una infección otorrinolaringológica que le provocó un grave dolor físico y psicológico y que le hizo pasar tres veces por quirófano para tratar de acabar con ella. No ha sido fácil, pero la Familia Real de Mónaco y los Wittstock tienen la esperanza de que por fin todo termine de una vez por todas.