Es habitual que los miembros de las Familias Reales reciban regalos cuando acuden a actos oficiales. En España se realiza un inventario y posteriormente se hace público qué presentes han recibido los miembros de la Casa Real. En Reino Unido también es común que se les agasaje con algún regalo, sobre todo ahora que hay tres niños.
El Príncipe Guillermo se desplazó a Liverpool para asistir al International Business Festival. Allí se llevó una grata sorpresa cuando Keith y Gail Hanshaw, de Leather Satchel Company, le regalaron tres mochilas de cuero con los nombres de sus hijos.
¿Rosa solo para la Princesa Carlota?
La primera de ellas lleva el nombre de George y es negra, la segunda es rosa y está firmada para Charlotte, mientras que la tercera de ellas es marrón y tiene grabado el nombre de Louis. Al ver los presentes, el Duque de Cambridge quedó encantado y muy agradecido, dejando claro eso sí que sería la Princesa Carlota la más feliz con el regalo.
"Carlota se va a obsesionar con la mochila. No voy a poder quitársela", comentó el Príncipe Guillermo sobre el modelo rosa de la mochila Mini Windsor, bautizado así en honor a la nueva generación de la Familia Real Británica.
Esto prueba que a la Princesa Carlota le encanta el rosa, pero también pone de manifiesto el sexismo se da desde la más tierna infancia. Seguramente a los fabricantes no se les ocurrió ofrecer una mochila rosa para los varones Cambridge, pero sí para la única niña, aunque en este caso a la Princesa Carlota le gusta este color. ¿Se tomaría bien todo el mundo que a los Príncipes Jorge y Luis les gustara el rosa? ¿Se atrevería alguien a regalar algo rosa a los hijos varones de los Duques de Cambridge? Probablemente no. Ojalá algún día, el Príncipe Guillermo reciba regalos rosas para sus hijos.